www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Tres ciudades de México, a red sustentable

 

Se han establecido programas de vivienda de calidad


La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, participará en el Foro de Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible (GGSD, por sus siglas en inglés), convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que se celebra en París, que concluye hoy.

La Sedatu presentará ante los países integrantes de la OCDE la Red de Ciudades Sustentables, compuesta por Tijuana, Baja California; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; Cozumel, Quintana Roo; Campeche, Campeche; Tehuacán, Puebla; Jiutepec, Morelos, y Derramadero, Coahuila.

Según la dependencia, en estos centros urbanos se han establecido programas de vivienda de calidad, sistemas de transporte accesibles y una urbanización incluyente que promueve la accesibilidad universal, que comprometen a nuestro país para alcanzar los objetivos de Naciones Unidas establecidos para el año 2030.

Durante el Foro de Crecimiento Verde los países miembros realizarán una evaluación de los resultados ambientales y económicos de las diferentes políticas de uso de la tierra y planificación de espacios.

Las sesiones de trabajo deberán centrarse en el crecimiento ecológico inclusivo, el desarrollo sostenible y las políticas agrarias, los desafíos de la expansión urbana, los enfoques innovadores para el crecimiento verde, entre otros.

El foro se basará en la Nueva Agenda Urbana, formada por las conclusiones de la conferencia internacional Hábitat III, cuya finalidad es procurar el desarrollo de las ciudades en el país con un profundo respeto al medio ambiente.