WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

¿Cómo afecta una trombosis a pacientes de infarto?

Día Mundial de la Trombosis. Foto:  Ángel Álvarez.

Día Mundial de la Trombosis. Foto: Ángel Álvarez.

09 de Octubre 2017

Enfermedad generada por la falta de movilidad de la persona

En México, el 27 por ciento de los infartos están relacionados con la trombosis, enfermedad generada por la falta de movilidad de la persona, revelaron médicos especialistas.

Advirtieron que el infarto agudo miocardio está considerado entre los principales efectos cardiovasculares vinculados a la trombosis, de la cual se desconoce número de mexicanos que la padecen.

Explicaron que lo grave de este problema de salud es que el 80% de las personas que sufren infarto tienen atención pero no un tratamiento médico.

Los principales factores que incrementan el riesgo de padecer trombosis son la hospitalización por tiempo prolongado; las cirugías relacionadas con la cadera, rodilla y el cáncer; y permanecer inmóvil mucho tiempo.

Agregaron que los viajes largos en avión o automóvil son otros factores que puede generar dicha enfermedad. En un estudio elaborado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se detectó a más de 7 mil pasajeros propensos a padecer trombosis.

Los especialistas señalan que “permanecer más de 90 minutos sentado reduce 5O por ciento la circulación sanguínea, lo que incrementa el riesgo de trombosis”.

En el Día Mundial de la Trombosis, conmemorado este 13 de octubre, médicos, especialistas y pacientes hablarán de la enfermedad, como parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Ese mismo día, alrededor de las 19 horas, en favor de la lucha contra la trombosis, serán iluminados varios monumentos que están en Avenida Reforma.

Te sugerimos:

Rector de Legionarios de Cristo, Óscar Turrión, aceptó tener dos hijos

El video exclusivo del clip que grabó #U2 en su visita a México

¿Qué dijo Mancera sobre concierto en el Zócalo?

 

 

LAF

 

Más notas sobre