WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Uber lanza versión Lite para ahorrar datos y espacio

Uber lanza nueva versión de su app Foto: Especial

Uber lanza nueva versión de su app Foto: Especial

25 de Septiembre 2018

Teléfonos de gama media y baja son el objetivo de esta nueva versión

Uber va por la conquista de los mexicanos que tienen teléfonos Android de gama media y baja, a los que no había podido llegar por las especificaciones de la aplicación que únicamente funcionaba en un selecto grupo de celulares de gama alta.

La empresa presentó es una versión pensada para smartphones con poco espacio de almacenamiento, lugares donde la conectividad no muy buena. Uber Lite ocupa menos de 5 MB, con las mismas funciones que las de la aplicación estándar.

Algunas particularidades de la nueva versión:

  1. Pesa alrededor de 5MB, lo equivalente a tres selfies.
  2. El tiempo de respuesta promedio para obtener un viaje es de tan solo 300 milisegundos, lo que dura un parpadeo, según la empresa.
  3. Facilita el proceso de pedir un viaje, detectando automáticamente la ubicación del usuario.
  4. En caso de haber problemas de conexión o del sistema de geolocalización, Uber Lite permite elegir destinos populares cercanos.
  5. En lugar de escribir tu ubicación, el app te permite elegir puntos cercanos de interés y almacena los lugares más populares del país, así que los mismos aparecerán incluso si el usuario no tiene conexión a Internet.
  6. La herramientas de machine learning recuerda los destinos más frecuentes de cada usuario y muestra esas opciones primero.
  7. Las tarifas que los usuarios obtendrán en Uber Lite son iguales que UberX.

Uber Lite utiliza menos datos y tiene tiempos de carga más cortos. A pesar de ser más ligera que la versión actual, mantiene las principales funciones de seguridad de la aplicación como: la posibilidad de compartir el viaje con seres queridos, línea directa al 911 y soporte 24/7.

Actualmente está disponible la fase beta en más de 20 ciudades mexicanas, incluyendo CDMX, Guadalajara, Monterrey Tijuana, Mérida y Puebla, para dispositivos Android. La aplicación en su versión Lite estará disponible a nivel nacional en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre