Una comedia para latinos: Héctor Bonilla

 

Historia de un octogenario en una comuna


La doctrina separatista en Estados Unidos será la pócima mágica que unirá a latinos y minorías, afirmaron los actores integrantes de la película Un padre no tan padre.

Así lo expresaron con diversos matices Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes y Benny Ibarra durante una conversación en un hotel de Beverly Hills, California, para promover el estreno, hoy, de su película en cines de Estados Unidos, de la cual son protagonistas.

“Esa poción mágica nos esta uniendo como raza, como latinos, como personas; este hombre (Donald Trump) no contaba con eso”, resaltó Ibarra.

“No hay que polarizar tanto la historia en este lado no sólo porque este hombre esté en el poder, tratar de ser un poco positivo y que se ilumine, e invitarle unas brownies” (galletas con marihuana que se consumen en la película), aseveró.

Por su parte, Bonilla destacó la presencia de los mexicanos exitosos en Hollywood, como los directores ganadores del Oscar Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, “se vinieron como mojados, con su lata bajo el brazo, y ya demostraron que son los mejores del mundo”, manifestó Bonilla.

“Nunca un director había ganado el premio de director del Oscar por dos años seguidos”, anotó.

“Está creciendo la cinematografía mexicana y en este momento tan álgido qué bueno que podemos poner una comedia para todos los latinos y decir ‘sabemos hacer las cosas bien, diviértanse y luego reflexionen’”, expresó.

Bracamontes compartió que la cinta va a ayudar a los latinos en Estados Unidos. “Se van a divertir y a olvidar de este ambiente tenso. Será como un cariñito a su alma”.

La cinta narra la llegada de un padre octogenario a la casa de su hijo, que vive en una comuna, y donde su llegada revoluciona a todos sus habitantes.