UNAM confirmó que las clases continuarán a distancia por semáforo rojo

La reanudación de actividades deberá realizarse en observancia con los acuerdos con los diferentes sindicatos que operan en la institución.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras la determinación de las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México de volver al semáforo epidemiológico rojo, las clases al inicio de 2021 serán a distancia.

A partir del próximo 4 de enero, cuando está planeado el reinicio de clases, las lecciones volverán a ofrecerse a través del sistema en línea.

Los estudiantes que atienden programas de la máxima casa de estudios en ambas entidades estarán sujetos a esta disposición.

Por otra parte, aquellos trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

Estas tareas se realizarán con el personal mínimo indispensable, atendiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades de CDMX y Edomex.

En las entidades en las que el semáforo epidemiológico se encuentre en otro color que no sea rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

La reanudación de actividades deberá realizarse en observancia con los acuerdos con los diferentes sindicatos que operan en la institución.

El pasado 3 de diciembre, la UNAM informó que volverá a extender, hasta marzo de 2021, la suspensión de actividades presenciales, intercambios y reuniones académicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil