WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

UNAM cuenta con quirófano móvil para grandes especies

Unidad. Foto: Especial

Unidad. Foto: Especial

22 de Diciembre 2016

Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales

El único quirófano móvil para atender a grandes especies pertenece a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Expertos de la facultad efectúan cirugías a caballos, burros, mulas y bovinos, entre otros animales. Además, se dan consultas y se brinda asesoría sobre alimentación, manejo y prevención de enfermedades.

El quirófano móvil funciona con diésel y electricidad y cuenta con dispositivo para anestesia, respirador, mesa hidráulica, aire acondicionado, calefacción, ventilación, lavamanos y refrigerador.

Además, cuenta con un equipo de académicos especializados, así como el trabajo de alumnos de licenciatura y posgrado que efectúan las cirugías.

También llamado unidad móvil para grandes especies ha viajado al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Animal del Altiplano en Tequisquiapan, Querétaro.

En esa sede de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se han realizado cirugías de los aparatos locomotor y genitourinario, así como castración, laringoplastía, corrección de hernias y ovariectomía.

El titular de la Secretaría de Medicina de la Facultad de Veterinaria, Alejandro Rodríguez, refirió que la unidad móvil estará de visita, por periodos de tres a cinco meses, en los siete Centros de Enseñanza, Investigación y Extensión de la facultad.

También visitará los Centros de Ganadería Tropical en Veracruz, de Producción y Salud Animal en la Ciudad de México y de Producción Agrosilvopastoril y de Producción Porcina en el Estado de México.

Más notas sobre