Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La campaña de Unicef contra educación de mano dura

Maltrato infantil Unicef. Foto: Cortesía, Unicef. Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Busca sensibilizar sobre el maltrato silencioso en el hogar

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo, de acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la  Infancia, (Unicef, por sus siglas en inglés), la violencia en edad temprana causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral.

El organismo internacional encargado del cuidado del desarrollo de la infancia, lanzó recientemente un video como parte de la campaña internacional #ENDviolence, en el que busca sensibilizar sobre el maltrato silencioso que sufren tres de cada cuatro niños dentro de sus propios hogares en todo el mundo.

En las imágenes se muestra a una vendedora de muebles diciendo frases que “normalizan la violencia” hacia los menores, a lo que los padres compradores reaccionan con rechazo, sin embargo, luego de explicarles las cifras oficiales de violencia infantil, se muestran receptivos y preocupados por la gravedad del mensaje.

Según Unicef, en México en siete de cada 10 hogares los hijos son maltratados, en una falsa idea de disciplina en la que se castiga con violencia a los pequeños.

Los resultados de la Encuesta Nacional de la Infancia en México 2015, mostraron que el 53% de las familias en territorio nacional agreden verbalmente a los niños, en tanto que en 44% de los casos el maltrato es considerado como grave y severo, en el que se incluyen golpes y lesiones de consideración.

La campaña de las Naciones Unidas pretende visibilizar la problemática que vive la niñez, en la que los menores corren peligro de ser golpeados, agredidos física, verbal y hasta sexualmente, desde los primeros meses de vida.

El maltrato a los niños siempre ha existido, pero fue en el siglo XX con la declaración de los derechos de los niños, en 1995, cuando se comenzó a considerar un delito, que deja profundas huellas psicológicas, sociales, éticas, médicas y legales.

 

Te sugerimos:

¿Quién es quién en las voces de Coco? Participaron Elena Poniatowska, Chabelo y Alex Lora…

Los memes de la película Coco. ¿Del 1 al 10, cuánto lloraron?

¿Por qué en México no se aplica la pena de muerte?

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajan legislación contra el maltrato [Leer más]

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna en h [Leer más]

Ocupa Coahuila el primer lugar en adopciones en el país [Leer más]

Estas cuatro promesas de AMLO ya cambiaron [Leer más]

Recomendados