WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

¿Cuándo se aplicará la vacuna contra las adicciones?

Vacuna. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Vacuna. Foto para ilustrar: Cuartoscuro

23 de Abril 2017

El próximo año entrará en fase clínica

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Guillermo Ruiz Palacios, señaló que en cinco años podría aplicarse la vacuna contra las adicciones en el país, pues el próximo año entrará en fase clínica.

“Calculamos que las fases clínicas estarán el próximo año. Esto lleva de 3 a 5 años para terminar los estudios clínicos, así que esta vacuna no estará disponible entre unos cinco u ocho años”, declaró Ruiz Palacios al finalizar la presentación del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación.

En breve entrevista, el funcionario explicó que se está trabajando con los institutos nacionales de Estados Unidos para iniciar la fase de experimentación de la vacuna que fue diseñada por el fallecido investigador del Instituto Nacional de a Psiquiatría Ramón de la Fuente, Benito Antón Palma.

La vacuna forma parte del proyecto del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, para impulsar la investigación en ciencias de la salud al servicio de los pacientes.

Otros proyectos anunciados fueron investigaciones sobre stents, que son materiales para abrir arterias coronarias en caso de infartos, a cargo del Instituto Nacional de Cardiología, modelos de prótesis hechos por investigadores del Instituto Nacional de Rehabilitación, entre otros.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Las enfermedades raras que atacan a los mexicanos

El riesgo de consumir omeprazol contra gastritis

FF

Más notas sobre