www.capitalmexico.com.mx
Domingo 07 de Agosto 2022

Valle de Bravo, la tierra del temazcal

Foto: Tw @imma_cva  

Visitar este pueblo mágico es visitar la aventura, pero también la tranquilidad que guarda en él


Valle de Bravo lo tiene todo: un fresco clima que invita a caminar por sus pintorescas calles llenas de balcones, arcos y tejas rojas sobre las casas.

 

En Valle de Bravo, Pueblo Mágico, encontrarás aguas tranquilas para hacer un viaje en lancha o, si la aventura es lo tuyo, una subida al Monte Alto o Divisadero te harán la tarde y la increíble vista que tendrás desde este punto, te hará saber que el viaje valió la pena.

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Ubicado a 85 kilómetros de Toluca y a 145 de la Ciudad de México, Valle de Bravo te recibirá con su esplendorosa belleza: el lago en el que podrás practicar la pesca o paseos en kayac, lancha e incluso el waterski te ofrecerán un viaje inolvidable que, si lo combinas con la época justa en que la Mariposa Monarca (el invierno)visita su reserva en la zona, disfrutarás la naturaleza, en naranja y negro en todo su esplendor en un fenómeno único con la migración más grande del mundo de parte de estos bellos animales.

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Valle de Bravo está rodeado de un gran número de cerros y montañas que a los aventureros les encantará, pues además de ofrecer una vista sion igual del lago y su voluptuosa naturaleza, los fanáticos de los vuelos podrán disfrutar del parapente, cuyo viaje inicia en dirección a La Peña, rodeando el lago para aterrizar en una de sus orillas.
Para los no tan aventados, los paseos en caballo, un picnic bajo la sombra de un árbol, volar papalotes o acampar por la noche, son algunas de las experiencias que, junto a quedarse a dormir en una cabaña, son famosas en Valle de Bravo.

1152_1295866946_valle-del-bravo-mexico

Y para comer, una trucha arcoiris preparada a la plancha es algo que no puedes perderte al visitar Valle de Bravo. Pavo con mole, barbacoa, alcachofas con carne de res al vapor. Y para ‘la calor’, no hay como una rica nieve o un licor realizado con las deliciosas frutas que se dan en Valle de Bravo.

 

Para llegar, puedes salir en camión desde la Ciudad de México en la Terminal Poniente (Observatorio) y, tras un viaje de 3 horas, podrás disfrutar de la belleza de Valle de Bravo.

 

Viaje en camión Ciudad de México-Valle de Bravo: $145
Hospedaje en una cabaña (hasta 7 personas): $500 y hasta $1000 en días festivos o puentes vacacionales.
Vuelo en parapente: $1000
Comida: $150 por persona
Curso para navegar en en Vela: $350 inscripción y $700 la mensualidad
Vuelos en ultraligeros: Desde $1600
Temazcales: Desde $500

Imagen para ilustrar. Foto: Especial

También puedes visitar:

 

Cholula

Tepoztlán

Festival del Globo de León

San Miguel de Allende

 

 

MASR