WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 07 de Junio 2020
| | |

¿Cómo es una vaquita marina?

Vaquita marina. Foto: Semarnat.

Vaquita marina. Foto: Semarnat.

10 de Enero 2018

La pesca ilegal ha puesto en riesgo la sobrevivencia de la especie

La vaquita marina es una especie mamífera exclusiva del Mar de Cortés, habitante de la zona alta del Golfo de California, en donde se lleva a cabo la pesca ilegal de camarón y totoaba, otra especie que se encuentra en peligro de extinción.

Su nombre científico es phocoena sinus y es la marsopa más pequeña que existe en el mundo y a pesar de los esfuerzos, se estima que al día de hoy solo quedan al menos 30 ejemplares.

La vaquita marina llega a medir 150 centímetros y pesa hasta 50 kilogramos, es muy parecida al delfín, pero no posee las características sociables de esta especie, ya que la vaquita es más tímida y suele estar sola.

Cabe destacar que la vaquita marina no es una especie que se pesque con algún fin en específico, al contrario, las muertes de vaquitas han sido totalmente incidentales debido a la pesca ilegal del totoaba.

Cuando la vaquitas marina cae en las redes, quedan atrapadas y se ahogan, ya que por sus características debe subir a la superficie  rara tomar aire por unos segundos y regresar a las profundidades.

¿Qué es el totoaba?

Es un pez altamente codiciado en Asía, donde su precio llega a ser entre 8 mil y 12 mil dólares, y el cual es usado en actividades médicas en China, usando su vejiga natatoria, o como alimento de lujo.

La situación de la vaquita es complicada, y se espera la implementación de una nueva estrategia, con la cual se buscará el resguardo y protección de esta especie para que puedan vivir sin riesgo, con el objetivo de que se reproduzcan y poder así salvar a este mamífero mexicano.

Te sugerimos:

¿Qué puedes hacer en las practicajas de bancos? Es muy útil para cuando no abren los bancos o ya cerraron

Ella es la mujer que conquistó a Fer Del Solar 

Le ponen inmovilizador a su auto, lo quita un esmeril y se da a la fuga 

 

 

LAF

Más notas sobre