Venden placa del primer viaje a la Luna en más de 468 mil dólares

 

Otros artículos subastadoS fueron el traje que el astronauta usó en el Gemini 8 y fragmentos de la hélice y ala de la avión Flyer


Una placa de la misión Apolo 11, tripulación que llegó a la Luna en 1969, fue vendida en 468 mil 500 dólares durante la subasta de la colección personal del astronauta Neil Armstrong, en Dallas.

La placa representa al módulo lunar que se posó el 20 de julio de 1969 en la superficie de la Luna. Tras regresar a la Tierra fue montada sobre un soporte de madera y fue entregada a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna.

Los otros dos astronautas que participaron en la misión, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, también recibieron sus placas como recuerdo.

Los dos hijos de Neil Armstrong, Rick y Mark, tomaron la decisión de subastar la colección de su padre, quien falleció en agosto de 2012, compuesta de más de 2 mil objetos.

Una parte de la colección fue rematada los pasados jueves, viernes y sábado, algunos de los artículos fueron subastados en línea.

Están previstas otras dos subastas para mayo y noviembre del próximo año por la casa Heritage Auction, misma que organizó la primera.

La placa fue el artículo que obtuvo más dinero, incluso que la bandera estadounidense de 45 cm por 29, llevada en la misión pero que no fue izada en la Luna.

La bandera fue vendida en 275 mil dólares, incluyendo gastos y comisiones, más del triple de lo estimado por Heritage, que la había valuado en 75 mil dólares.

Los otros dos artículos que generaron mayor expectativa fueron un fragmento de la hélice y parte de la ala del avión Flyer, de los hermanos Wright, cuyo primer vuelo realizado en diciembre de 1903 es considerado como el nacimiento de la aviación moderna. Estos artículos fueron rematados en 275 mil dólares cada uno, nueve veces más que lo estimado.

La subasta recaudó en total 7.5 millones de dólares en esta primera exposición.

Otros objetos subastados fueron el traje de vuelo que Armstrong utilizó a bordo del Gemini 8, misión de 1966 en la que se registró el primer acoplamiento de naves espaciales en vuelo, el cual recaudó 109 mil 375 dólares.

 

CONTINÚA LEYENDO
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059607798202302464″]