Veterinarios rechazan negligencia en zoológicos

Aseguran que estudio de la UNAM esclarecerá las recientes muertes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Rubén Tea Méndez, presidente del Colegio de Veterinarios y Zootecnistas de la Ciudad de México, aseguró que no hubo negligencia en la muerte de animales en el Zoológico de Chapultepec.

Tea Méndez aseguró que en breve será presentado un informe del director de Zoológicos de la capital, Juan Arturo Rivera, quien se encuentra suspendido, para dilucidar los hechos que ocurrieron en las últimas semanas.

“Ya están listos todos los estudios que se hicieron en la UNAM, próximamente se anunciará dónde se expondrán; se demostrará que no hubo negligencia por parte del personal del zoológico, entonces podremos debatir”, dijo.

Durante la celebración del Día del Veterinario y Zootecnista realizado en la delegación Cuauhtémoc, Rubén Tea Méndez mencionó que el gremio está comprometido a hacer frente a cualquier enfermedad o plaga animal que afecte al ser humano, puesto que ya cuentan con tecnología de punta para evitar crisis como la influenza o incluso, la enfermedad conocida como “vacas locas.”

“El gremio tiene que celebrar que ahora, más que nunca, todos los avances tecnológicos que ya están a nuestra disposición para cuidar de una mejor manera la salud de los animales y, a través de la salud de los animales, la salud del hombre,” indicó.

En el evento estuvo presente Juan Arturo Rivera, director de Zoológicos de la Ciudad de México, quien tiene prohibido dar declaraciones con respecto al tema de las muertes en Chapultepec, y será hasta dentro de unas semanas cuando se conozcan las verdaderas causas de los decesos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil