WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 25 de Octubre 2020
| | |

VIDEO. Alumnas de la UNAM arremeten contra profesor por supuestos comentarios machistas

El maestro señalado por las alumnas. Foto: Especial

El maestro señalado por las alumnas. Foto: Especial

23 de Noviembre 2016

“No al macho intelectual en esta facultad", le gritaron

ALBERTO AYALA

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arremetieron contra un profesor de la institución al considerarlo un ‘machista intelectual’.

Cerca de cien mujeres embozadas, pertenecientes a la Liga de la Justicia Feminista, acorralaron al docente justo al salir de su aula y profirieron consignas en contra de sus comentarios frente al aula y en redes sociales.

Ayudadas por un altavoz y pancartas, las féminas condenaron el uso de frases como ‘feminazis’ y ‘nuevo matriarcado’ usadas por Alberto A. de León, quien es profesor adjunto de la facultad.

 

‘Nos indignan tus palabras ya que tergiversan nuestras ideas, intentas ridiculizar las acciones feministas’, expresaron.

Al grito de ‘no más macho intelectual en esta facultad’, persiguieron al académico hasta el estacionamiento, quien por momentos se hizo de palabras con una de las manifestantes.

Las féminas calificaron de ‘patéticas’ las provocaciones del profesor, de quien exigieron su expulsión de la facultad.

Sin embargo, admitieron que su denuncia no ha sido presentada ante las autoridades universitarias.

Mientras tanto, el también historiador defendió su derecho a la libertad de expresión y descalificó la protesta en su contra.

Explicó que la pugna surgió por su oposición al paro impulsado por grupos feministas por el tema de los feminicidios en México.

‘Una exalumna me denuncia en la página de la clase de Historia, en Facebook, diciendo que cómo era posible que yo me pusiera de parte de quienes atentan contra la vida de una mujer’, subrayó.

‘Yo expresé que me parecía inaudito que se cerrara un espacio académico por una causa, que puede ser muy respetable, pero que vulnera el derecho de otros como es el derecho a la educación’, afirmó.

León Díaz calificó de ridícula la manifestación y exhortó a las estudiantes a invertir sus esfuerzos en otras formas de lucha.

‘Me acusan de machista, feminista, violador… A cuántas mujeres he matado? Es inútil hacer un paro en la universidad más importante que tiene este país por esta causa’, advirtió.

El docente universitario se dijo amenazado por las estudiantes pero admitió que no tomará ningún tipo acción legal ‘porque sería darle más importancia a su expresión’.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

La relación médico paciente se ha perdido debido a la tecnología y el exceso de trabajo, dice académico de la UNAM

 

JCS

 

 

Más notas sobre