Capital México

Sociedad

Villas, spa y hoteles para perros

XHAIL PINEDA GONZÁLEZ

De acuerdo con Ylenia Márquez Peña, académica del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, los cuidados básicos para las mascotas se dividen en físicos y emocionales.

Las atenciones físicas se refieren a la satisfacción de las necesidades fisiológicas como la alimentación, el hogar y la supervisión médica adecuada. Mientras que los cuidados emocionales están relacionados con el vínculo afectivo que tienen los animales con sus dueños.

Específicamente los perros disfrutan más de la compañía de los humanos, por lo que actividades de cercanía como los paseos o el juego fortalecen los lazos afectivos entre ambos, pues para ello ponen en práctica el olfato, la vista y el tacto.

Motociclistas salvan a perro en carretera

El cuidado llevado a otro nivel

Sin embargo, la exigencia de los dueños propició el surgimiento nuevos servicios caninos que van desde paseadores, boutiques, guarderías, spas, hoteles y hasta gimnasios, la especialista acotó que, a veces estos cuidados exceden el entendimiento de las mascotas, pues éstas sólo desean compartir más tiempo con su dueño, independientemente de la actividad.

“Desde el nacimiento del ser humano a la fecha, el hombre ha sido acompañado por un perro, desde el espacio hasta el fondo del mar, y hemos llevado esa compañía a otro nivel, porque llevamos a la mascota a estos servicios de la misma manera en que nosotros vamos”, explicó Márquez Peña.

Recomendó que si los dueños deciden llevar a sus mascotas a este tipo de servicios, es necesario tomar en cuenta que el perro sólo desea compartir tiempo y actividades con su dueño, si la rutina cambia y se sienten lejos de “su humano”, sube la ansiedad y es cuando se fomentan destrozos o travesuras, que buscan llamar la atención del dueño.

“El perro nos acompaña en las tendencias que llevan las personas, ahora hay aerolíneas, hoteles, y es justamente la necesidad de estar acompañados de nuestras mascotas, cuantas cosas creamos, las adaptamos para que ellos también las disfruten”.

El perro jorobado que robó corazones: Quasimodo


Recordar qué significa ser perro

Debido al ritmo de vida de los dueños especialmente en las ciudades, en ocasiones es necesario recurrir a los servicios que auxilien el cuidado, entrenamiento o vigilancia de los canes.

Especialmente en época de vacaciones o fines de semana, los hoteles para perro son una opción, sobre todo si el espacio donde vive es reducido o el tiempo es demasiado prolongado para que se quede solo.

Villas caninas
Esta compañía ofrece pensión, entrenamiento y campamento canino basados en ejercicio al aire libre y dentro de sus instalaciones cuenta con alberca, juegos, espacios amplios para correr y alberca de pelotas y servicio veterinario con cuidados especiales a mascotas enfermas o con alguna discapacidad.

La única restricción es que tu perro no sea alérgico al pasto o la tierra, pues todas las actividades se realizan a campo abierto.

De acuerdo con Daniel Hernández, administrador de Villas Caninas, la misión principal es que sus huéspedes recuerden qué se siente ser perro, ejercitarse para eliminar periodos de ansiedad y convivir en un ambiente natural donde puedan correr y ser entrenados por profesionales. El costo de la estancia oscila entre $160 y $240.

 

Para verdaderos consentidos

Nuugi Hotel Resort
Es un hotel con servicio de taxi en caso de que no puedas ir a dejar a tu mascota, guardería, áreas de esparcimiento, estética y spa, veterinario las 24 hrs. y ambulancia; también admiten gatos.
Estancia: $220 – $2,000*
Fraccionamiento Lomas Country Club, Avenida Lomas del Encanto, Interlomas

Pet Central
Dedicado a la seguridad e higiene para perros, sus servicios se concentran en ejercicio, educación y descanso. Cuenta con gimnasio con caminadoras bajo techo y música de ambientación, salón de agilidad; spa, estética, restaurante, guardería y boutique.
Av. México #49, Colonia Condesa, Ciudad de México.

Llao’s Pet
Ofrece aromaterapia, masaje con sales minerales y una tienda con productos naturales.
Ámsterdam #92, Colonia Condesa, Ciudad de México.

Spa Pet
Su servicio se concentra en terapias de relajación para recuperar la tranquilidad y seguridad de los huéspedes, además tienen una tienda especializada en alimento para perro con entregas a domicilio, así como clínica veterinaria. Los baños son con agua caliente, limpieza y secado, así como atención dental.
Coahuila #134, Colonia Roma, Ciudad de México

*Los precios cambian dependiendo del tamaño del animal y si es servicio individual o con otras mascotas.

Salir de la versión móvil