www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

WhatsApp vs Telegram. Envío de audios y videos

 

El líder de la mensajería instantánea ya tiene un fuerte competidor


Aunque parece que WhatsApp es líder en mensajería instantánea, tiene un competidor que poco a poco comienza a ganar más a usuarios. Nos referimos a la app Telegram, que ha comenzado a popularizarse por sus funciones de privacidad y capacidad para el envío de fotos, videos y audios que, por su tamaño, son imposibles de mandar por WhatsApp.

WhatsApp permite enviar archivos de hasta 16MB. Telegram ofrece el servicio para mandar archivos de hasta 1.5GB. La diferencia es notable cuando quieres compartir con tus amigos los videos de conciertos o audios de conferencias o discursos.

Ahora bien, si deseas enviar un video que dure más de 90 segundos, WhatsApp no es la mejor opción, mientras que la aplicación azul no tiene límite en la duración de videos y audios.

Pero WhatsApp tiene otras ventajas, ahora ha instalado la opción de llamadas y videollamadas lo que Telegram no ofrece aún.

Si enviaste un mensaje por error o simplemente te arrepentiste de lo que escribiste, en WhatsApp no se pueden eliminar, aunque ya está trabajando para que esto se pueda lograr en la aplicación, en cambio, Telegram permite destruir el texto y es eliminado en la cuenta del emisor y del receptor.

Los grupos también tienen una diferencia notable, mientras que WhatsApp te permite un máximo de 256 contactos, en Telegram puedes incluir hasta 5 mil miembros; en la primera cualquiera puede ver los números telefónicos de los integrantes aunque no los tenga en su agenda, la segunda mantiene oculto este dato.

¿Ustedes que  aplicación prefieren para mensajería instantánea?

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

WhatsApp prueba eliminar mensajes no leídos

¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp?

¿Cómo quitar las palomitas azules de WhatsApp?

JCA