Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Wi-Fi es más adictivo que el sexo, las drogas y el alcohol

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
Y tú, ¿imaginas tu vida sin Wi-Fi?

La frase “no puedo vivir sin internet” dejó de convertirse en un cliché utilizado por aquellos que comparten toda su vida en redes sociales y se ha convertido en una realidad.

El internet inalámbrico, mejor conocido como “Wi-Fi”, es una herramienta que nos permite estar conectados con el mundo sin necesidad de estar atados a un solo lugar.

Los beneficios de esto resultan ser tan satisfactorios que es más fácil imaginar una vida sin alcohol, drogas y una vida sexual activa, antes que siquiera pensar en no tener conexión.

Así lo demostró un estudio realizado por una empresa proveedora de conectividad móvil; la encuesta hecha por iPass a más de mil 700 personas, arrojó que el 27 por ciento le era imposible abandonar la conectividad Wi-Fi, mientras que el cinco por ciento dijo lo mismo del alcohol y el siete por ciento del tabaquismo.

En cuanto a qué les resultaría imposible o difícil abandonar, el Wi-fi superó al sexo con el 61 por ciento ante el 58 por ciento. Mientras que el siete por ciento admitió haber usado su teléfono móvil durante la práctica sexual.

Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados prefirió tener Wi-Fi que bañarse, y el 19 por ciento puso a esta conectividad por encima del contacto humano.

El estudio indica que la dependencia al dispositivo móvil se ha incrementado, al grado de que el 72 por ciento aceptó haber hecho uso del celular mientas se encontraba en el inodoro y el 83 por ciento dijo que usa el teléfono inteligente desde la cama.

Ante la falta de conectividad Wi-Fi, el 62 por ciento dijo sentirse ansioso, mientras que el 38 por ciento respondió de manera negativa.

La empresa detalló en su página de Internet que la encuesta se realizó entre el 22 de septiembre y el 14 de octubre del año pasado y representa a los profesionales móviles de varios grupos de edad de América del Norte y Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

Aumentan matrimonios igualitarios en Coahuila [Leer más]

Cuatro riesgos de fumar con cigarro electrónico [Leer más]

Cómo torturaron a Kiki Camarena de la serie Narcos [Leer más]

Recomendados