Y bueno, qué tupper comprar para llevar tu comida a la oficina

 

Llevar comida al trabajo es una actividad casi ancestral


Llevar comida al trabajo, no es nada nuevo ni novedoso, es una actividad que se hace desde tiempo inmemoriales. Sin embargo, no muchos saben que para su transportación de la casa al trabajo se requiere de recipientes especiales, sí así es, los envases de crema, de yogurt, o de cualquier producto empacado no son aptos para llevar el lunch a la oficina.

Estos tuppers como comúnmente se les conoce (palabra que se deriva de la marca tupperware) no sólo te permiten trasladar un menú completo, sino mantener la temperatura del mismo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BmgeuG4FE6m/”]

Los más comunes son los que están hechos de polietileno o algún derivado, sin embargo, desde hace tiempo se han puesto de moda los de vidrio.

No todos los recipientes son aptos para llevar alimentos, calentarlos después en el microondas e incluso comer en ellos directamente.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BlI5NhAghQ3/”]

Siempre existe la preocupación de las posibles interacciones entre el plástico y la comida, y sobre la transferencia de sustancias que podría haber entre ellos, preocupación que aumenta cuando los metemos al microondas.

Sigue leyendo:
Tuppers, bicis y termos: así los legisladores en austeridad
Batres lanza #TupperChallenge …y su esposa lo amenaza

Todos los recipientes tienen un código numérico dentro de un triángulo formado por flechas que nos indica con qué clase de plástico están fabricados los envases, los más peligrosos los que tienen los números 3 o 6, mismos que actualmente están prohibidos para usarse con las cosas y actividades para los bebés, y por seguridad no deberían ser utilizados tampoco por adultos.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BnpgTpBhECo/”]

Los cristal o vidrio son los más ideales por su eficacia para calentar los alimentos, por su comodidad para comer en ellos directamente, no transmiten sustancias a la comida, no se deterioran por el uso y no guardan olores.

Sin embargo, tiene dos que tres desventajas que bien valdría la pena aguantarlas por todo lo que ofrecen: son mucho más caros, pesan más y por supuesto son mucho más frágiles ante los golpes o una caída.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BnRbGVkgrUE/”]

Si ya decidiste cuál usaras, no te olvides que sea un recipiente que además de que cumpla con las características mencionadas tenga un sistema anti-escurrimiento, esto evitará que cuando transportes líquidos se derramen.

AG