WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Ya lo dijo la ciencia. Ser amigos antes que novios es lo mejor

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

17 de Agosto 2016

Tienden a formar una base más fuerte para saber cómo reaccionarán

Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y de la Universidad de Northwestern estudiaron a 167 parejas que recién iniciaban su relación, quienes respondieron un cuestionario con preguntas como cuánto tiempo llevaban conociéndose y desde hace cuánto tenían una relación amorosa.

La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y pareja.

Tras varios análisis, los científicos descubrieron que aquellas parejas que habían sido amigos antes de comenzar a salir, tenían un mayor intervalo de atractivo; o sea, que uno de los miembros de la pareja era claramente más atractivo que el otro, según los jueces en relación a aquellos que empezaron a salir poco después de conocerse.

Las parejas que habían empezado a salir antes, por otro lado, tendían a estar compuestas de miembros que eran igualmente atractivos.

Conclusión:

Las parejas que tienen una amistad antes de ser novios, forman una impresión de la otra persona más estable y no sólo un ideal de cómo les gustaría que fuera. Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Lo vio en el metro y se enamoró. Mujer brasileña se flechó y gracias a Facebook ahora está con él

Castigarán a policías que ‘demostraron su amor’ en público

Las mujeres prefieren dormir que hacer el amor

GG

Más notas sobre