www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 junio 2021 · 14:22
2,459,601 Confirmados
1,960,033 Recuperados
230,428 Decesos

Así se prepara estudiante mexicano para ir a Marte

 

Yair Piña se encuentra en EU en la Mars Desert Research Station


El estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Piña López, se encuentra en el desierto de Utah, en Estados Unidos, en la Mars Desert Research Station, con el objetivo de poner la bandera de nuestro país en el mapa de la investigación y exploración espacial.

Representar a la UNAM y México es un gran orgullo, dijo el estudiante de 20 años.

El mexicano de 20 años que irá a Marte

Los integrantes de la tripulación realizan simulaciones inmersivas –a gran escala– de vida y trabajo en el planeta rojo.

Las operaciones se llevan a cabo con el mismo estilo y bajo muchas de las limitaciones que habrá en Marte, para simular lo más posible sus condiciones.

Estarán en aislamiento para recolectar datos y medir la radiación.

Previo a su viaje a Utah, realizado con apoyo de la UNAM, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Presidencia de la República, Yair estuvo en Chihuahua para efectuar pruebas encaminadas a estudios estratosféricos de la cápsula Aztratos de la máxima casa de estudios.

A bordo de un avión de la FAM, la cápsula fue arrojada desde una altura de tres kilómetros para probar los paracaídas y el esqueleto, aunque las condiciones meteorológicas no permitieron recuperarla.

Otro mexicano participará en pruebas para viajar a Marte

JCS