YouTube ya permite mostrar pezones femeninos

La empresa se vio obligada a reinstalar un video de la banda Texxcoco
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

YouTube ya permite mostrar pezones femeninos en su plataforma y eso es gracias al grupo español de rock Texxcoco, el cual logró que la empresa reinstalara uno de sus videos que había sido retirado por violar la política sobre desnudos y contenido sexual.

El gigante de videos por internet consideró que el clip del tema Velvet Love era demasiado explícito, pues muestra los senos de varias jóvenes, incluida la vocalista Adriana Moscoso.

Moscoso declaró que se molestó cuando notó que YouTube había retirado el videoclip.

La vocalista señaló que hasta en la Biblia se habla de los pechos de la mujer, pero por alguna razón las redes sociales simplemente no las toleran.

El sello Subterfuge señaló que el video fue creado con el objetivo de reivindicar la libertad de las mujeres para mostrar su cuerpo y denunciar el puritanismo y la hipocresía, imperantes en las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

“Las redes sociales más habituales censuran un pezón femenino, pero se puede publicar fotos con armas, imágenes violentas u hombres luciendo sus pezones sin que sus perfiles sean eliminados”, agregó el sello discográfico.

Una vez que YouTube retiró el video, los seguidores de la banda comenzaron a ejercer presión en redes sociales para su reinstalación; finalmente lo lograron.

El caso de Texxcoco es el más reciente, pero durante años diversos colectivos feministas han luchado porque las mujeres puedan mostrar sus pezones.

 

Los 10 libros más vendidos en México en lo que va de 2018

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil