Amazon quiere que las pequeñas empresas ayuden a hacer entregas en áreas rurales y grandes ciudades

ARCHIVO – Aparece un logotipo de Amazon en una camioneta de reparto, el 1 de octubre de 2020, en Boston. Muchas pequeñas empresas han confiado durante mucho tiempo en la plataforma y el canal de entrega de Amazon para impulsar su negocio, y ahora Amazon quiere reclutarlos para ayudar con las entregas también. El gigante del comercio electrónico anunció oficialmente el lunes 26 de junio de 2023 un programa que ha estado probando desde 2020 que paga a los propietarios de pequeñas empresas para entregar paquetes durante la “última milla” de entrega a las puertas de los clientes. (Foto AP/Steven Senne, archivo)  

No se revela el pago exacto, pero Amazon estima que una pequeña empresa podría ganar hasta $27,000 al año haciendo las entregas.


Muchas pequeñas empresas han confiado durante mucho tiempo en la plataforma y el canal de entrega de Amazon para impulsar su negocio. Ahora, Amazon también quiere reclutarlos para ayudar con las entregas.

El gigante del comercio electrónico lanzó oficialmente el lunes un programa que ha estado probando desde 2020 que paga a los propietarios de pequeñas empresas para entregar paquetes durante la “última milla” de entrega a las puertas de los clientes. Axios informó por primera vez del lanzamiento.

Amazon ha estado trabajando durante mucho tiempo para encontrar nuevas formas de entregar paquetes de manera más rápida y eficiente, lo que incluye trabajar con empresas de entrega de terceros, aumentar su espacio de almacenamiento y realizar otros movimientos.

El programa, llamado Amazon Hub Delivery, operará en 23 estados y se centrará en áreas rurales y ciudades grandes y densas como Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Boston y Hoboken, Nueva Jersey.

Las pequeñas empresas no necesitan experiencia en entregas para solicitar el programa. Pero Amazon dijo que las empresas deben poder hacer entregas a diario, entregar paquetes con el personal y los vehículos existentes, recibir paquetes a diario y almacenarlos en un área segura hasta la entrega.

No se revela el pago exacto, pero Amazon estima que una pequeña empresa podría ganar hasta $27,000 al año haciendo las entregas. Si una empresa entrega 30 paquetes al día, lo que Amazon dice que recibirá, en promedio, incluidos los fines de semana pero excluyendo los principales días festivos, eso equivale a alrededor de $ 2.50 por paquete.

Amazon dijo que está interesado en asociarse con floristas, cafeterías, boutiques de ropa, gasolineras, plomeros y salones de belleza, pero también considerará otros negocios.

Por ahora, el programa seguirá siendo pequeño. Amazon quiere asociarse con 2500 pequeñas empresas para fines de 2023. Hay más de 33 millones de pequeñas empresas en los EE. UU., según la Administración de Pequeñas Empresas. Las pequeñas empresas interesadas pueden postularse en amazon.com/hubdelivery.

KJ