El organismo de control antimonopolio de Italia investiga a Apple por la competencia en el mercado de aplicaciones

ARCHIVO – Un enorme cartel publicitario en el centro de Milán, Italia, el 30 de diciembre de 2015. La autoridad antimonopolio de Italia abrió una investigación sobre las acusaciones de que Apple está abusando de su posición dominante en el mercado de las aplicaciones, dijeron funcionarios el jueves 11 de mayo. , 2023. (Foto AP/Antonio Calanni)  

La autoridad alega que la política de privacidad de Apple para desarrolladores externos es más restrictiva que la que se aplica a sus propias aplicaciones.


MILÁN (AP) — La autoridad antimonopolio de Italia está investigando acusaciones de que Apple está abusando de su posición dominante en el mercado de las aplicaciones, frustrando la competencia, dijeron funcionarios el jueves.

La autoridad alega que la política de privacidad de Apple para desarrolladores externos es más restrictiva que la que se aplica a sus propias aplicaciones, utilizando un lenguaje que desalienta el seguimiento.

Además, la autoridad antimonopolio alega que los desarrolladores externos también enfrentan restricciones en la calidad de los datos proporcionados por Apple con respecto a la efectividad de la publicidad, lo que afecta los ingresos a favor de las propias aplicaciones de Apple.

La autoridad dijo que los datos son esenciales para delinear el atractivo de la aplicación para los anunciantes potenciales. La presunta conducta discriminatoria de Apple puede causar una caída en los ingresos por publicidad de los desarrolladores externos, a favor de su propia división comercial”, además de impedir la competencia en el mercado de aplicaciones de Apple, dijo.

La empresa de tecnología, con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

KJ