La nueva tecla AI de Microsoft es el primer gran cambio en los teclados en décadas

 

El botón AI más nuevo estará marcado con el logotipo de Copilot en forma de cinta y estará ubicado cerca de la barra espaciadora.


Presionar un botón será una forma de convocar a un agente de inteligencia artificial mientras Microsoft ejerce su influencia en la industria informática para remodelar la próxima generación de teclados.

A partir de este mes, algunas computadoras personales nuevas que ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft tendrán una “llave copiloto” especial que lanza el chatbot de inteligencia artificial del gigante del software.

Lograr que otros fabricantes de computadoras agreguen un botón de IA a las computadoras portátiles es el último movimiento de Microsoft para capitalizar su estrecha asociación con OpenAI, fabricante de ChatGPT, y convertirse en una puerta de entrada para aplicaciones de tecnología de IA generativa.

Aunque la mayoría de las personas ahora se conectan a Internet (y a las aplicaciones de IA) por teléfono en lugar de por computadora, es un inicio simbólico de lo que se espera sea un año intensamente competitivo en el que las empresas tecnológicas compiten por superarse entre sí en aplicaciones de IA, incluso cuando aún no lo han hecho. resolvió todas las ramificaciones éticas y legales. El mes pasado, el New York Times demandó a OpenAI y Microsoft alegando que herramientas como ChatGPT y Copilot, anteriormente conocidas como Bing Chat, se crearon infringiendo artículos de noticias protegidos por derechos de autor.

El rediseño del teclado será el mayor cambio de Microsoft en los teclados de PC desde que introdujo una tecla especial de Windows en la década de 1990. El diseño del logotipo de cuatro cuadrados de Microsoft ha evolucionado, pero la tecla ha sido un elemento fijo en los teclados orientados a Windows durante casi tres décadas.

El botón AI más nuevo estará marcado con el logotipo de Copilot en forma de cinta y estará ubicado cerca de la barra espaciadora. En algunas computadoras reemplazará la tecla “CTRL” derecha, mientras que en otras reemplazará una tecla de menú.

Microsoft no es la única empresa con claves personalizadas. Apple fue pionera en el concepto en la década de 1980 con su tecla “Comando” marcada por un diseño cuadrado en bucle (también lució el logotipo de Apple durante un tiempo). Google tiene un botón de búsqueda en sus Chromebooks y fue el primero en experimentar con una clave específica de IA para iniciar su asistente de voz en su Pixelbook, ahora descontinuado.

Pero Microsoft tiene un control mucho más fuerte en el mercado de PC a través de sus acuerdos de licencia con otros fabricantes como Lenovo, Dell y HP. Alrededor del 82% de todas las computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo ejecutan Windows, en comparación con el 9% del sistema operativo interno de Apple y poco más del 6% del de Google, según la firma de investigación de mercado IDC.

Microsoft aún no ha dicho qué fabricantes de computadoras están instalando el botón Copilot más allá de la línea interna de dispositivos Surface premium de Microsoft. Dijo que se espera que algunas de las compañías presenten sus nuevos modelos en la feria de dispositivos CES de la próxima semana en Las Vegas.

KJ