Las ganancias de Nintendo en Japón aumentan

 

Las ganancias de abril a septiembre en Nintendo Co., totalizaron casi 271.300 millones de yenes (1.800 millones de dólares).


TOKIO (AP) — Nintendo informó un aumento del 18% en su ganancia neta para su primer semestre fiscal, mientras las ventas continuaron recibiendo un impulso gracias a su exitosa película Super Mario y la popularidad de su software para varios videojuegos nuevos.

Las ganancias de abril a septiembre en Nintendo Co., que no desglosaron los resultados trimestrales, totalizaron casi 271.300 millones de yenes (1.800 millones de dólares), frente a los 230.000 millones de yenes del año anterior. Las ventas aumentaron un 21% a 796 mil millones de yenes (5,3 mil millones de dólares).

La demanda se mantuvo fuerte para el software de juegos de Nintendo Switch, que recibió un importante impulso gracias a la película protagonizada por el fontanero saltarín, “The Super Mario Bros. Movie”.

Entre los juegos que se vendieron bien como resultado de la película se encuentra “Mario Kart 8 Deluxe”, que vendió 3,2 millones de unidades durante el período, para unas ventas acumuladas de 57 millones de juegos, dijo Nintendo.

La película de Super Mario de este año es una de las películas de animación más vendidas de la historia, sólo superada por “Frozen II”, y la película de animación más vendida basada en un videojuego.

También ayudó a mejorar los resultados la popularidad del juego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, lanzado en mayo. La última entrega de la exitosa serie de acción y aventuras, vendió 19,5 millones de unidades en todo el mundo.

Las ventas de hardware aumentaron a 6,84 millones de máquinas, incluidos varios modelos de Switch, desde 6,68 millones el año anterior, para unas ventas acumuladas totales de 132,5 millones.

Nintendo espera vender 15 millones de máquinas durante el año fiscal hasta marzo de 2024, incluidas las ventas durante la crucial temporada de compras de Navidad y Año Nuevo.

Antes de las vacaciones, Nintendo planea lanzar el software del juego “Super Mario RPG” y juegos de Pokémon.

Las ventas de software de Nintendo crecieron en el semestre fiscal de 95 millones a 97 millones de juegos.

También popular en su reciente catálogo de juegos fue “Pikimin 4”, que salió a la venta en julio. Nintendo insta a todos los hogares a comprar varias consolas Switch, no solo una, para que familiares y amigos puedan jugar juntos.

Nintendo, con sede en Kioto, comenzó a vender “Super Mario Bros. Wonder” el mes pasado, como el primer juego totalmente nuevo de la serie Super Mario jugado en modo de desplazamiento lateral en más de una década.

Espera recibir un impulso de otros fabricantes de software que lanzan juegos para máquinas Nintendo. “Trabajaremos para revitalizar la plataforma complementando los títulos existentes con un flujo continuo de nuevos títulos y contenido adicional”, dijo Nintendo.

Nintendo elevó su pronóstico de ganancias para todo el año fiscal a 420 mil millones de yenes (2,8 mil millones de dólares) desde la estimación de 340 mil millones de yenes (2,3 mil millones de dólares) que dio en mayo. La nueva proyección sigue siendo un 3% inferior a la registrada el año fiscal anterior, cuando las empresas de entretenimiento en el hogar como Nintendo se beneficiaron de que la gente se quedara en casa durante la pandemia de COVID-19.

La debilidad del yen, que aumenta las ganancias de los exportadores japoneses en el extranjero, es otra ventaja para una empresa como Nintendo. Dijo que espera que el dólar estadounidense se cotice a 140 yenes japoneses, frente a los 130 yenes. El dólar estadounidense ha estado cotizando recientemente a unos 150 yenes.

KJ