Las ganancias de Nokia bajan, ve que la economía afecta el gasto de los clientes

 

Nokia es uno de los principales proveedores mundiales de 5G, la tecnología de banda ancha de última generación, junto con la sueca Ericsson.


HELSINKI (AP) — El fabricante de equipos inalámbricos y de red fija Nokia reportó el jueves ganancias menores a las esperadas y advirtió que la situación económica actual estaba comenzando a afectar el gasto de los operadores y otros clientes.

La compañía con sede en Espoo, Finlandia, reportó una ganancia neta de 342 millones de euros (375 millones de dólares) para el período enero-marzo, un 18% menos que los 416 millones de euros del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 332 millones de euros, frente a los 409 millones de euros del año anterior.

Las ventas de Nokia aumentaron un 10% a 5.900 millones de euros.

Nokia es uno de los principales proveedores mundiales de 5G, la tecnología de banda ancha de última generación, junto con la sueca Ericsson, la china Huawei y la surcoreana Samsung.

Refiriéndose al aumento de las ventas, el CEO Pekka Lundmark dijo que el primer trimestre dio “un comienzo sólido” para 2023 para Nokia, pero “mirando hacia el futuro, estamos comenzando a ver algunas señales del entorno económico que afecta el gasto de los clientes”.

“Dada la necesidad actual de invertir en 5G y fibra, vemos esto principalmente como una cuestión de tiempo”, dijo Lundmark en un comunicado.

“Sin embargo, mantendremos nuestra disciplina de costos para garantizar que podamos navegar con éxito esta incertidumbre”.

Dijo que Nokia mantendría su perspectiva dada anteriormente para el resto del año.

“Seguimos en camino de lograr otro año de crecimiento en 2023, por lo que nuestra perspectiva no ha cambiado con la expectativa de que la rentabilidad en la segunda mitad del año sea más sólida que en la primera mitad”, dijo Lundmark.

KJ