Meta lanza la opción paga sin publicidad para usuarios europeos de Facebook e Instagram

 

La tarifa cubrirá todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas hasta marzo, cuando Meta empezará a cobrar 6 euros por cada cuenta adicional.


LONDRES (AP) — Los usuarios de Facebook e Instagram en Europa tendrán la opción de pagar por versiones sin publicidad de las plataformas de redes sociales como una forma de cumplir con las estrictas normas de privacidad de datos del continente , dijo el lunes la empresa matriz Meta.

A partir de noviembre, los usuarios de navegadores de escritorio podrán pagar unos 10 euros (10,50 dólares) al mes, mientras que los usuarios de iOS o Android pagarán aproximadamente 13 euros. Los precios más altos reflejan las comisiones cobradas por las tiendas de aplicaciones de Apple y Google por los pagos dentro de las aplicaciones, dijo la compañía en una publicación de blog.

La tarifa cubrirá todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas hasta marzo, cuando Meta empezará a cobrar 6 euros por cada cuenta adicional. El Wall Street Journal informó sobre el plan a principios de este mes.

El gigante tecnológico estadounidense está implementando la opción de suscripción después de que el tribunal superior de la Unión Europea dictaminara que, según las estrictas normas de privacidad de datos de la UE, Meta primero debe obtener el consentimiento antes de mostrar anuncios a los usuarios. El fallo pone en peligro la capacidad de la empresa para ganar dinero adaptando anuncios para usuarios individuales en función de sus intereses en línea y su actividad digital.

La compañía dijo que si bien cree en una “Internet respaldada por publicidad”, respeta “el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en evolución” y se compromete a cumplirlas.

La opción paga “equilibra los requisitos de los reguladores europeos al tiempo que ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas”, dijo Meta.

Los usuarios mayores de 18 años en los 27 países miembros de la UE, además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, seguirán teniendo la opción de seguir usando Facebook o Instagram con anuncios.

Meta dijo que está investigando cómo “proporcionar a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable” dada la sentencia de privacidad de Europan.

KJ