X de Musk demanda al grupo de defensa liberal Media Matters

 

Media Matters, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, calificó la demanda de “frívola”.


La empresa de redes sociales X de Elon Musk presentó una demanda contra el grupo de defensa liberal Media Matters for America el lunes, diciendo que fabricó un informe para mostrar las publicaciones de los anunciantes junto con publicaciones neonazis y nacionalistas blancas con el fin de “expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir X“. Corp.”

Media Matters, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, calificó la demanda de “frívola”.

Los anunciantes han estado huyendo del sitio anteriormente conocido como Twitter por preocupaciones de que sus anuncios aparezcan junto a contenido pronazi (y discursos de odio en el sitio en general), mientras que el propietario multimillonario Musk ha avivado las tensiones con sus propias publicaciones que respaldan una teoría de conspiración antisemita.

IBM, NBCUniversal y su empresa matriz Comcast dijeron la semana pasada que dejaron de hacer publicidad en X después de que el informe Media Matters dijera que sus anuncios aparecían junto con material que alababa a los nazis. Fue un nuevo revés mientras la plataforma intenta recuperar las grandes marcas y su dinero publicitario, la principal fuente de ingresos de X.

El informe de Media Matters señaló anuncios de Apple y Oracle que también se colocaron junto a material antisemita en X. El viernes, dijo que también encontró anuncios de Amazon, NBA México, NBCUniversal y otros junto a hashtags nacionalistas blancos.

Pero X, con sede en San Francisco, dice en su demanda presentada ante un tribunal federal en Fort Worth, Texas, que Media Matters “a sabiendas y maliciosamente” presentó anuncios junto a material de odio “como si fueran lo que los usuarios típicos de X experimentan en la plataforma”.

La denuncia de X afirma que Media Matters manipuló algoritmos en la plataforma para crear imágenes de publicaciones pagas de los anunciantes junto a contenido racista e incendiario. Las yuxtaposiciones, según la denuncia, eran “fabricadas, inorgánicas y extraordinariamente raras”.

Dice que Media Matters hizo esto usando cuentas X que simplemente seguían a usuarios X conocidos por producir “contenido marginal extremo” y cuentas propiedad de los principales anunciantes de X. Esto, dice la denuncia, condujo a un feed destinado a producir ubicaciones en paralelo que luego Media Matters podría capturar en un esfuerzo por alienar a los anunciantes de X.

Media Matters dijo el lunes que mantiene sus informes y espera prevalecer en los tribunales.

“Esta es una demanda frívola destinada a intimidar a los críticos de X para que guarden silencio”, dijo el presidente de la organización sin fines de lucro, Angelo Carusone, en una declaración preparada.

Mientras tanto, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, anunció que su oficina está iniciando una investigación en Media Matters por posible actividad fraudulenta relacionada con el informe del grupo.

Los anunciantes se han mostrado nerviosos con X desde la adquisición de Musk hace más de un año.

Musk también provocó indignación este mes con sus propias publicaciones en respuesta a un usuario que acusó a los judíos de odiar a los blancos y profesar indiferencia hacia el antisemitismo. “Has dicho la verdad”, tuiteó Musk en una respuesta el miércoles pasado.

Musk ha enfrentado acusaciones de tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la compró el año pasado, y el contenido de X ha recibido un mayor escrutinio desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás .

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, dijo que el “punto de vista de la compañía siempre ha sido muy claro de que la discriminación por parte de todos debería PARAR en todos los ámbitos”.

“Creo que es algo en lo que todos podemos y debemos estar de acuerdo”, escribió en la plataforma la semana pasada.

KJ