www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

368 diputados, hasta el momento, buscarán la reelección consecutiva

368 diputados, hasta el momento, buscarán la reelección consecutiva
 

En la bancada del Partido Revolucionario Institucional solo aparece un solo legislador: Rubén Moreira, del estado de Coahuila, quien buscará ocupar por tres años más su curul en la Cámara Baja.


Un total de 368 diputados de todos los partidos políticos remitieron a la Secretaria General de este órgano parlamentario una carta de intención en la que dan a conocer su deseo de participar en el proceso electoral del 2021 para buscar la reelección consecutiva, por 3 años más.

Sin embargo, en la bancada del Partido Revolucionario Institucional solo aparece un solo legislador: Rubén Moreira, del estado de Coahuila, quien buscará ocupar por tres años más su curul en la Cámara Baja.

De los 252 diputados de Morena 209 expresaron su intención de buscar la reelección entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, Lorena Villavicencio, Dolores Padierna, Rocío Barrera Badillo, Raúl Bonifaz, Miroslava Sánchez, Lidia García Anaya, Marivel Solís, Carol Antonio Altamirano, entre otros.

Por el PAN destacan Juan Carlos Romero Hicks, José Isabel Reyes, Patricia Terrazas, Jorge Romero, José Elías Lixa, Pilar Ortega Martìnez, Miguel Alonso Riggs, Gloria Romero, Ricardo Villareal, Silvia Galván Garza, entre otros más.

Por el Partido del Trabajo buscara seguir en la diputación, entre otros, Óscar Gonzàlez Yáñez, Olga Elizondo, y María Rosete, Manuel Huerta y José Luis Montalvo. Mientras que por Movimiento Ciudadano, destaca el actual coordinador Tonatiuh Bravo Padilla y Jorge Alcibides.

Por el PES su actual coordinador Jorge Arguelles Victorero, su esposa Irma Terán, la polémica legisladora poblana Nayeli Salvatori, entre otros.

Mientras por el PRD Mónica Bautista, José Guadalupe Aguilera y Frida Esparza, mientras por el PVEM, destacan su actual coordinador Arturo Escobar y Vega y Carlos Puentes Salas.