8 de noviembre reapertura de frontera México-EUA: SRE

Estados Unidos permitirá que crucen su frontera personas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la frontera de México con Estados Unidos será reabierta para viajes no esenciales a partir del próximo lunes 8 de noviembre.

Por medio de redes sociales, el canciller señaló que el gobierno de Joe Biden confirmó la fecha de la reapertura.

Precisó también que sólo aplicará para personas que estén vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, dijo.

El canciller ya había confirmado la reapertura de la frontera el pasado 13 de octubre; sin embargo, faltaba la fecha exacta.

Ebrard Casaubon señaló en la conferencia del miércoles que Estados Unidos permitirá que crucen personas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estados Unidos admite las vacunas, que también creo que es algo muy relevante que debo subrayar, todas las vacunas que apruebe la OMS Estados Unidos las va a aceptar, porque originalmente sólo eran unas vacunas que son hechas en Estados Unidos, hoy ya no es así”, dijo en la conferencia matutina del miércoles.

México ha aplicado dos vacunas que aún no obtienen el aval de la OMS, se trata de los biológicos CanSino y Sputnik V, creados en China y Rusia, respectivamente.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la OMS que acelere la certificación de estas vacunas, pues han demostrado ser seguras para combatir con eficacia al COVID-19.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil