WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

8M no es para felicitar: AMLO 

8M no es para felicitar: AMLO 

8M no es para felicitar: AMLO 

08 de Marzo 2021

Acompañado de secretarias de Estado e invitadas especiales, López Obrador aseveró que “ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía”.

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la conmemora el Día Internacional de la Mujer se refrenda el compromiso en favor de la igualdad de las mujeres.

Afirmó que las vallas metálicas afuera de Palacio Nacional son para evitar la violencia y cuidar a las mujeres, incluso a las que se manifiestan de forma violenta.

Acompañado de secretarias de Estado e invitadas especiales, López Obrador aseveró que “ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía”.

Aclaró que no están en contra del movimiento feminista pero si en contra de las injusticias.

Dijo que el movimiento feminista está haciendo utilizado por sectores que antes callaban ante las injusticias que se cometían contra las mujeres.

“No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad, mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país”, dijo.

“Mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos políticos y sobre todo y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales”, afirmó.

 

 

El primer mandatario destacó que en su gobierno una mujer está al frente de la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero, al igual que en la Secretaría de Seguridad con Rosa Icela Rodríguez.

También, afirmó que la mitad de su gabinete con mujeres.

Subrayó que en su administración no se reprimira al pueblo de México, por lo que justificó las vallas metálicas afuera del recinto histórico.

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque ahora se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos y no queremos que se lastime, se dañe nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aún de manera violenta, porque imagínense un petardo, una bomba molotov estalle a quien la utilice, no queremos eso, nosotros amamos la vida, queremos la paz, hay muchas maneras de protestar, de alzar la voz, e insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar por qué eso es lo que quisieran los conservadores”, enfatizó.

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno por que valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno. Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear, a robar y eso los traen muy molestos, el pacto de no cobrarles impuestos que existía a las grandes a las grandes corporaciones empresariales, financieras, porque entre otras cosas era una gran injusticia que el pueblo pagar impuestos”, advirtió.

Cuestionó que algunos medios de comunicación han callado ante casos como las muertas de Juárez.

Dijo que a mediodía en la Secretaría de Gobernación se realizará un un foro en donde se informará de las acciones de gobierno a favor de este sector de la población y será un espacio de reflexión, que será transmitido en los medios estatales.

Más notas sobre