WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Abre Trump más frentes de batalla

Donald Trump, presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro

17 de Febrero 2017

Senadores republicanos han calificado de excesivas las órdenes ejecutivas

Nunca en la historia de los 45 presidentes de Estados Unidos, había abierto tantos frentes de batalla como Donald Trump, que a menos de un mes de sentarse en la Oficina Oval de la Casa Blanca, se ha peleado hasta con el papa Francisco.

Invitado erróneamente o no, por sugerencias del ahora canciller, Luis Videgaray, se creyó que si llegaba a ganar, habría una señal de acercamiento con el sucesor de Barak Obama. Ocurrió todo lo contrario, Trump recibió trato de jefe de Estado y hasta el pedestal del Poder Ejecutivo, se le puso en Los Pinos.

Si bien aquella visita molestó a nacionales y extranjeros, en un viaje a Washington, donde desde Los Pinos destacaron el encuentro del presidente Obama con Peña Nieto, como cordial, pues resulta que fue ahí donde molesto, el entonces todavía presidente de Estados Unidos, le pidió a EPN, que quitara del cargo a Videgaray Caso, cosa que ocurrió al día siguiente del regreso del Presidente de México. Sin embargo, la cercanía de Videgaray al presidente que data desde el Estado de México, repitió aquella frase del papa Juan Pablo Segundo en el Estadio Azteca : “me voy, pero me quedo“.

Unos días después, se anunciaba en Los Pinos, que el presidente Peña “aceptaba“ la renuncia de la canciller Claudia Ruiz Masssieu y que en su lugar iría Luis Videgaray, a Hacienda regresaba José Antonio Meade Kuribreña y a Sedesol, iría Luis Miranda.

Pero Trump ha tenido desacuerdos con el presidente de Australia, con el de Francia François Hollande, con Angela Merker, de Alemania con Jipyng, de China y ya hay discrepancias con senadores republicanos que han calificado de excesivas las órdenes ejecutivas con las que ha cometido errores.

MÉXICO SALDRÁ: EPN

Al cumplir 40 años de creado el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente Peña Nieto resaltó que México es un país fuerte y con rumbo, y que si bien hoy enfrenta retos, saldrá airoso de ellos.

Los empresarios le externaron su apoyo y anunciaron inversiones por más de 3 mil 700 millones de pesos este año. Por su parte, Peña Nieto destacó que en los últimos cuatro años se han creado dos millones de empleos, dato del que no se tiene registro en anteriores administraciones.

ARNE AUS DEN RUTHEN, TODO UN PORRO

Y toda una sorpresa ha causado Arne aus de Ruthen, quien convertido en un aútentico Fernández Noroña, se siente Juan Derecho y seguido por puro cara de maleante, disfrazados de guardianes de la ley, se dedica a quitar postes, conos, aventar jitomatazos, bueno, hasta ayer en Guadalajara, fue detenido por varias horas el rebelde Arne.

Twitter @sanchezcarrillo.tv

 

Más notas sobre