Acepta diputada Laura Rojas exhorto de CNDH para definir actuación de fuerzas armadas

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que “acoge” el exhorto que le hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se defina en la ley la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de Seguridad Pública.
Tras dar a conocer que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia en contra del acuerdo del Ejecutivo Federal para que las fuerzas armadas sigan participando en tareas de seguridad pública hasta el 2024, la legisladora del PAN anunció la presentación de una iniciativa que regule la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública a fin de que éstas cuenten con la certeza jurídica que merecen y necesitan.
Sin embargo, la CNDH hizo un exhorto, a través de redes sociales, al H. Congreso de la Unión a definir y desarrollar en la legislación secundaria correspondiente, los términos a que hace referencia el transitorio quinto del acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública.
Ante ello, la líder de la Cámara de Diputados respondió a través de su cuenta de twitter : “Acojo el exhorto de la @CNDH”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil