WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Activ Anywhere, por la actividad física de tu mascota

Activ Anywhere, por la actividad física de tu mascota

Activ Anywhere, por la actividad física de tu mascota

21 de Mayo 2020

Jugar con las mascotas es benéfico para ellas porque les ayuda al desarrollo de huesos más fuertes, tonifica sus músculos, aumenta su destreza física y mental, aprende a socializar con otros animales

Con el objetivo de garantizar el bienestar de los perros, la campaña Activ Anywhere busca que los dueños de mascotas prioricen mantener el nivel de actividad física de su perro sin importar en dónde se encuentren.

“Los dueños de mascotas suelen mostrar el amor que sienten por ellos con comida y, muchas veces, desconocen las aportaciones calóricas que proporcionan; además, la situación extraordinaria que estamos atravesando nos impide mantener el nivel de actividad física que tendría de manera regular”, destacó la médico veterinaria Rita Domínguez, asesora de Eukanuba.

Activ Anywhere comprende una serie de retos y ejercicios, a través de las redes sociales de Eukanuba, para mantener activos a los perros y poner a sus dueños a usar la creatividad para crear actividades.

Entre los primeros retos de la campaña se encuentran una serie de Burpees para mantener a alas mascotas en movimiento y juegos de escondite para estimular su discriminación olfativa.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE DE TENER UN BUEN JUGUETE?

Jugar con las mascotas es benéfico para ellas porque les ayuda al desarrollo de huesos más fuertes, tonifica sus músculos, aumenta su destreza física y mental, aprende a socializar con otros animales y lo más importante; su cerebro genera sustancias químicas las cuales logran crear lazos afectivos.

Rita Domínguez comparte algunas características importantes para elegir el juguete adecuado para que se mantengan activos y seguros desde casa.

  • Tamaño: Es importante evitar los juguetes delgados y pequeños que puedan pasar por su tráquea, ya que son sumamente peligrosos, pueden provocar asfixia si son ingeridos. Lo mejor es elegir uno que sea al menos del doble de ancho que su garganta.
  • Calidad: Busca productos con la leyenda no tóxico, sin partes que puedan desprenderse fácilmente y con etiqueta que especifique la composición de los materiales con los que está hecho.
  • Rigidez: Ya sea una bola de cuerdas, una pelota o cualquier otro juguete, es importante que no sea tan duro, que pueda lastimar sus dientes y encías al momento de morderlo; ni tan suave que, desde la primera mordida, se rompa.

 

Más notas sobre