www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 02:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Advierte Salud que tercera ola de contagios por covid puede ser mucho más grande que la primera

hasta este martes, el números de muertos por covid llegó a los 196 mil 606.
 

Hasta este martes el números de muertos por covid llegó a los 196 mil 606.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, advirtió que la tercera ola de contagios que se espera en el país por el virus del SARS-Cov-2 puede ser mucho más grande que la registrada en la primera.

Afirmó que la epidemia aun no está bajo control por lo que pidió a la gente no relajar las medidas sanitarias hasta que se tenga una cobertura de tres cuartas partes en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus
Indicó que pese a que en estos momentos hay un descenso en los casos de covid-19, no hay ninguna certidumbre de que la epidemia baje.

“No tomemos a la ligera de que esto va para abajo. Llevamos seis semanas en descenso el número de casos diarios, el número de hospitalizaciones, y las defunciones, pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia ni en México n en ningún país del mundo”.

 

En conferencia de prensa, el subsecretario López Gatell, pregunta expresa, dijo: La tercera ola pudiera ser una ola más grande, sì, desafortunadamente sí”.

Pese a ello, justificó la apertura de las actividades económicas en el país, ya que la sociedad, agregó, no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad, porque la mayoría vive al día.

SUMAN 196 MIL 606 DECESOS POR COVID

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomìa, informó que hasta este martes, el números de muertos por covid llegó a los 196 mil 606.

Los casos confirmados acumulados es de dos millones 376 mil 875 y que a la fecha se han recuperado un millón 724,794 personas.

Alomía, asimismo, dio a conocer que 36 mil 273 personas en este momento tienen activa el virus de la enfermedad.