www.capitalmexico.com.mx
Jueves 20 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 05:21
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

Afición de EU dice no al racismo

 

American Outlaws siempre estará a favor de la inclusión


Mientras todo el mundo está de cabeza con la elección de Trump como presidente de Estados Unidos y los mexicanos temen por su seguridad ante posibles incrementos en los índices de persecución y violencia por racismo, los aficionados estadounidenses, de hecho, una barra del equipo nacional de “las Barras y las Estrellas”, hizo un llamado de paz para el ‘Clásico de la Concacaf’.

‘The American Outlaws’, una de las barras más importantes del país vecino del norte, pidió fomentar la unión entre las dos aficiones en Columbus, una ciudad que, curiosamente, tiene uno de los índices más altos de búsquedas raciales contra mexicanos y latinos.

American Outlaws siempre estará a favor de la inclusión, donde todos puedan sentirse bienvenidos. Defenderemos pasional y positivamente a nuestras selecciones nacionales”.

Pero también los fanáticos que asistirán sólo o con sus familias, quieren hacer sentir en casa a los paisanos mexicanos que irán al partido, tal es el caso de Ryan Youth, quien, tras ser entrevistado por la revista Sports Illustrated, dijo que “Quiero ser humano con ellos. Pienso que dejarle saber a extraños que muy seguramente son residentes o ciudadanos de mi país, pero son aficionados mexicanos, que son valorados y apreciados es importante”.

El mediocampista de Estados Unidos Jermaine Jones, también dio su punto de vista referente al tema, para el los gritos políticos y homófobos no sirven para apoyar a ninguna de las dos selecciones.

“Es algo que no nos gusta escuchar y preferimos mantenernos lejos de eso, nosotros debemos enfocarnos en el equipo de México y hacer lo que sabemos de la mejor manera”, manifestó.