Ahorran millones en intereses

 

La fintech mexicana Yotepresto.com les ha ahorrado a sus acreditados 202 millones 367 mil 721 pesos en intereses, en poco más de cinco años. Lo anterior es posible gracias a las tasas que maneja, las cuales son mucho menores que las de las instituciones financieras tradicionales, por lo que las personas buscan un préstamo con […]


La fintech mexicana Yotepresto.com les ha ahorrado a sus acreditados 202 millones 367 mil 721 pesos en intereses, en poco más de cinco años.

Lo anterior es posible gracias a las tasas que maneja, las cuales son mucho menores que las de las instituciones financieras tradicionales, por lo que las personas buscan un préstamo con ellos para pagar deudas que ya tienen.

“Según el Banco de México, los bancos manejan una tasa de interés promedio del 45 por ciento anual, mientras que nosotros tenemos una del 20 por ciento. Así que el 70 por ciento de nuestros acreditados son personas que ya tenían un crédito o más con otra institución y deciden cambiar su deuda con nosotros, para pagar menos”, afirmó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Para darte una idea de cuánto ahorra una persona cambiando la deuda de su tarjeta de crédito, realizamos el siguiente ejercicio en su simulador:

Supongamos que debes 50 mil pesos en una tarjeta de crédito clásica y la quieres pagar a 30 meses. Con el banco terminarías pagando casi 43 mil pesos de interés, mientras que con Yotepresto.com solo pagarías poco más de 13 mil pesos.

“Es un ahorro real, eso es lo que ofrecemos, sin letras chiquitas, sin comisiones abusivas; porque lo que nosotros queremos es hacer más justos los créditos personales en el país y que las personas dejen de pagar las tasas tan altas a las que están acostumbradas”, aseguró Chávez.

El directivo señaló que los créditos que otorgan son para personas que siempre han pagado correctamente, por lo que son muy estrictos al momento de revisar Buró de Crédito.

“Lo que queremos es que las personas responsables tengan un beneficio porque siempre han pagado correctamente, por eso pedimos que su historial sea excelente y que tengan un score crediticio de, por lo menos, 650 puntos”, detalló.

Además, para asegurarse de que las personas realmente quieren el préstamo para pagar deudas y no se sobreendeudarán, Yotepresto.com paga directamente a las instituciones financieras, así, tiene la certeza de que sus acreditados se quedan únicamente con el pago de su crédito con ellos.

“Esto nos ha dado muy buen resultado, tan es así que nuestra cartera vencida es la más baja de las fintech que trabajan con nuestro mismo modelo”, dijo.

En cuanto al trámite, es totalmente en línea, por lo que los acreditados no necesitan ir a una sucursal a realizarlo, sino que lo pueden hacer desde cualquier lugar en donde tengan conexión a Internet y una computadora, tableta o teléfono inteligente.

“El que sea en línea les ahorra tiempo y dinero a los solicitantes y eso es muy importante. Solo deben tener en cuenta que necesitarán su INE, comprobantes de domicilio y de ingresos y la cuenta, o cuentas, a donde será depositado el dinero, en caso de que el crédito sea aprobado”, detalló.

Yotepresto.com nació en Jalisco hace poco más de cinco años y es la fintech de préstamos entre personas con más rápido crecimiento en el país. En ese tiempo ha podido entregado más de 800 millones de pesos en créditos y tiene más de un millón de usuarios.