Alejandro Armenta urge a empresas modificar fórmulas de productos chatarra o pagarán más impuestos

Explicó que por el COVID-19 han muerto más de 60 mil mexicanas y mexicanos, de los cuales siete de cada diez tenían enfermedades correlacionadas con la obesidad por la adicción al azúcar.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador Alejandro Armenta Mier urgió a los fabricantes de comida chatarra y bebidas azucaradas a modificar las fórmulas de sus productos antes de la aprobación de la Ley de Ingresos de 2021, o de lo contrario se mantendrá la propuesta tributaria para este tema.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público dijo que tomará la palabra al presidente de la República y seguirá la recomendación que hizo para replantear a los fabricantes de estos alimentos y bebidas, “a que nos presenten de aquí a la aprobación de la Ley de Ingresos”, sus nuevas fórmulas para que sus productos no sigan siendo parte del problema de obesidad que ha traído una mortandad impresionante.

No obstante, el senador por Morena advirtió que si no hay respuesta, “nosotros mantendremos la propuesta de la parte tributaria”, pues “quién va pagar el costo que representa la muerte de 500 mil personas”.
Aclaró que los legisladores quieren que los empresarios realicen sus actividades en México, y tengan oportunidades de desarrollo, “pero no a costa de la salud de las personas”.

Explicó que por el COVID-19 han muerto más de 60 mil mexicanas y mexicanos, de los cuales siete de cada diez tenían enfermedades correlacionadas con la obesidad por la adicción al azúcar.

Sin embargo, comentó que hay un dato más demoledor, pues en México mueren al año más de medio millón de habitantes “por la pandemia de azúcar”. Hoy la realidad es que la adicción más grande que hay en el país es el azúcar, la cual ocasiona más muertes que las drogas, alcohol o el mismo COVID 19.
Eso se tiene que terminar y haber corresponsabilidad. Si no queremos pagar más impuestos los consumidores y los empresarios, que producen estos productos, se deben cambiar las fórmulas, apuntó.
Indicó que las iniciativas que se han presentado sobre este asunto no se retirarán, pero sí serán replanteadas. No tendrá que ver con un propósito tributario, sino con uno de salud y de defender el derecho a la vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil