Alista Profeco estrategia de verificación

Para proteger los derechos de los consumidores y empoderarlos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con la liberación de las gasolinas a partir de 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus acciones de verificación en gasolinerías para proteger los derechos de los consumidores y empoderarlos. Además, vigilará a las nuevas empresas, como lo hace con las ya establecidas, para que den litros completos.

El titular de la dependencia, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que como resultado de la estrategia de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, se logrará empoderar al usuario para que exija mejores condiciones y cuente con más opciones y servicios de mayor calidad.

Asimismo, coincidió con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el sentido de que con el proceso de flexibilización gradual y ordenada de los precios de las gasolinas y el diésel, el cual se dará a partir del 30 de marzo, se fortalecerá el abasto de combustible en el territorio nacional, al incentivar la expansión de infraestructura logística y de venta al público.

De acuerdo a un cronograma para la apertura gradual y ordenada de los mercados  de dichos energéticos.

A  partir del 1 de enero de 2017, y en tanto se flexibiliza el precio en cada zona, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) establecerá costos regionales máximos para evitar abusos, la Comisión reguladora de Energía (CRE), administrará un sistema de información para el monitoreo de precios al público.

El Gobierno Federal, aseguró que de esta forma se da un paso más en la puesta en marcha de la Reforma Energética, dejando atrás un modelo monopólico en materia de hidrocarburos, ampliando las opciones para proveer al país de las fuentes de energía que necesita para los hogares, industrias y comercios, al tiempo que genera inversión de calidad y nuevos empleos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil