www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 02:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

Alistan mil brigadas para vacunar a médicos; pide AMLO no temer a vacuna ni a variante

Alistan mil brigadas para vacunar a médicos; pide AMLO no temer a vacuna ni a variante
 

El primer mandatario reiteró que este martes llegarán a México 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer y cada semana se recibirá un cargamento con la misma cantidad.


Mil brigadas de vacunación se desplegarán este martes en los mil 15 hospitales covid para inmunizar a los profesionales de la salud, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a que se vigile que no haya “colados” o se brinquen la fila.

En la mañanera, le pidió a la población que se vacune cuando sea su turno, que no tenga miedo a los efectos secundarios y la dosis también es efectiva contra la nueva variante del coronavirus.

Se comprometió a que este martes, durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, se darán a conocer los contratos para la adquisición de vacunas —los cuales fueron reservados por cinco años por la Secretaría de Salud—, y el presupuesto, de los cuales se han entregado 7 mil millones de pesos de anticipo y hay disponibles 25 mil millones de pesos.

Reiteró qué este martes llegarán a México 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer y cada semana se recibirá un cargamento con la misma cantidad.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que en este mes se terminará de vacunar al personal de la salud que están asignados a los mil 15 hospitales covid y después se comenzará una vacunación amplia y masiva a principios de febrero para inmunizar a los adultos mayores, que se prevé concluya en abril.

Para vacunar a los profesionales de la salud, dijo que se desplegarán 10 mil brigadas.

“A todos los profesionales de la salud, que nos ayuden para que no haya colados, ellos saben muy bien quienes han estado en los hospitales, quienes han estado de camilleros, quienes han estado en la farmacia, quien es en los laboratorios, quien es en las ambulancias, ellos saben bien que no llegue un jefe de arriba, un funcionario, un líder sindical, un familiar, que nos ayuden para que de esta manera sea igualitario, justoU ordenado, y a todos nos va a llegar, nos va a alcanzar”, garantizó.

Llamó a que la población no tenga miedo a vacunarse contra el covid.

“No tardan, y ya estoy constatando, viendo las señales, no tardan los adversarios en empezar a decir que para qué vacunarse, de una vez le digo a todo el pueblo de México, de manera respetuosa, los convoco a que todos los vacunemos cuando nos corresponda, eso nos va a proteger, no hay otra cosa y no tener miedo a efectos secundarios, porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane no afecte, entonces que no se dejen manipular por campañas en los medios”, afirmó.

“De estas variantes que se están presentando sólo hubo un caso en Tamaulipas, y hoy por la tarde va a informar el doctor Hugo López-Gatell. Lo más importante es que según los especialistas todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna, no quiere decir que van surgiendo nuevas variantes y la vacuna no sirve y hay que hacer otra, la vacuna que se tiene, la de Pfizer y todas las que están autorizando tienen capacidad para neutralizar, para crear las defensas ante la pandemia como eso es importante que se sepa”, destacó.

Dijo que hay desinformación ya que ayer leyó en redes sociales que en México este en el último lugar en vacunación, sin embargo dijo que de acuerdo a sus cifras hasta hace dos días eran el primer país en América latina en la aplicación, aunque ya fueron superados por Argentina.

Informó que se han aplicado 81 mil 300 dosis de la vacuna de Pfizer.