www.capitalmexico.com.mx
Lunes 20 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 septiembre 2021 · 03:20
3,569,677 Confirmados
271,503 Decesos

Ambición de López Obrador viene disfrazada de iniciativa de ley: senador Víctor Fuentes

 

Celebró que haya otras voces que quieren defender la Constitución como Porfirio Muñoz Ledo y expresó su respaldo a las y los diputados del PAN: “Daremos la batalla junto a ustedes. No daremos un cheque en blanco”.


El senador panista, Víctor Fuentes Solís, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de ley que le dará más control sobre el presupuesto, lo que resulta inmoral y un reflejo de su ambición de poder.

Por ello, reprobó que López Obrador intente disfrazar su ambición de poder bajo el argumento de la emergencia económica, además de que la iniciativa presidencial es inconstitucional y una muestra descarada de autoritarismo.
“Morena desprecia la democracia, pisotea la división de poderes y desestima la libertad. Este gobierno está llevando a la quiebra al país y está desesperado por obtener dinero de donde pueda: el Fondo Metropolitano, el Presupuesto federal o las Afores, como ya adelantaron”, advirtió.

“Hoy, lo que es necesario y urgente es darles a las familias la garantía de atención en salud. El sistema de salud ya tenía deficiencias, con el arranque de Insabi se incrementaron y ahora con la pandemia se potenciaron”.
Fuentes Solís destacó que resulta obligatorio proteger los empleos porque se estima que hasta dos millones de mexicanas y mexicanos podrían perder su trabajo.

“Eso es lo que importa y por eso insistimos en tomar las medidas necesarias. Nosotros sí tenemos propuestas de verdad, factibles, serias y que verdaderamente apoyarán a las familias”, dijo.
Lamentó que los legisladores de Morena estén subordinados a los caprichos del titular del Ejecutivo federal en lugar de respaldar la Ley de Emergencia Económica que propuso el PAN, en donde se especifica puntualmente qué casos se consideran emergencias económicas, qué medidas deberán tomarse y por cuánto tiempo.
Expresó que mientras los legisladores de Morena están siendo comparsas del presidente, los representantes populares del PAN seguirán dando todo el apoyo y todas las acciones en favor de los enfermos, para la salud, para quien pierda su empleo, para los autoempleados y no para “proyectos inviables y meros caprichos”.
Celebró que haya otras voces que quieren defender la Constitución como Porfirio Muñoz Ledo y expresó su respaldo a las y los diputados del PAN: “Daremos la batalla junto a ustedes. No daremos un cheque en blanco”.