www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 11:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

AMLO abre gira en Badiraguato, Sinaloa

@NuestroPaisMex  

El Jefe del Ejecutivo Federal ha estado en dos ocasiones en Badiraguato, municipio que se encuentra en el denominado “triángulo Dorado” en donde se siembra marihuana y amapola.


Aunque inicialmente se cerró el evento, la Presidencia de la República informó que estará abierto a los medios de comunicación la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa –cuna de narcotraficantes como Joaquín “el chapo” Guzmán quien cumple una condena en Estados Unidos— para supervisar de la construcción de una carretera.

Lo anterior lo confirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, luego de que se publicó que la visita se llevaría acabo sin prensa.

Aclaró que el domingo 1 de agosto, —cuando se celebrará la consulta popular para decidir si se enjuicia o no a los expresidentes— los dos actos programados en Nayarit se realizarán de forma privada, es decir, sin acceso a medios.

“Sobre la gira del presidente @lopezobrador_ de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió en sus redes sociales.

Este lunes se dio a conocer la agenda pública de las actividades del presidente Andrés Manuel López obrador del 30 de julio al 2 de agosto.

Se informó que el viernes 30 de julio encabezará en Culiacán, Sinaloa, la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

Después, a las 11:15 horas, López Obrador se agendó la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa, aunque se celebraría en privado, sin la presencia de los reporteros que dan seguimiento a sus actividades.

En ese momento, la Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por lo que cerró el evento.

El Jefe del Ejecutivo Federal ha estado en dos ocasiones en Badiraguato, municipio que se encuentra en el denominado “triángulo Dorado” en donde se siembra marihuana y amapola.

El 29 de marzo de 2020, durante su segunda visita , el presidente saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, a quien le dijo “te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”.

Con el ajuste a la agenda pública del primer mandatario, los medios de comunicación tendrán acceso este viernes a la visita a Badiraguato y por la tarde a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

También está abierto a los medios de comunicación la supervisión que hará de la construcción de la carretera en San Ignacio, Sinaloa.

De acuerdo a lo que informó el vocero presidencial, los dos eventos programados para el 1 de agosto, supervisión de la construcción de los caminos a La Yesca y a Compostela en Nayarit, se realizarán de forma privada sin acceso a los medios de comunicación

Será el lunes 2 de agosto cuando el López Obrador encabezará la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puerto Vallarta, Jalisco.