AMLO acatará decisión del tribunal

López Obrador dijo que la recomendación para esta elección es que todos voten.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su informe de los primeros 100 días del tercer año de su gobierno sea propaganda gubernamental como determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseveró que no está incumpliendo con la ley porque no está llamando a votar por un partido o candidato.

Defendió su derecho a la libertad de expresión y de informar al pueblo.

-¿Acatara la decisión del Tribunal?, se le cuestionó

-Claro que sí… Imagínense si informar viola la Constitución, ¿cómo?, ¿y mi derecho a la libertad? que es lo más importante, la libertad, dijo.

“Si yo estuviese llamando a votar, apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática como dice un buen periodista en mi tierra, ahí queda eso”, acotó.

El primer mandatario manifestó que todos los días está informando, “y existe el derecho a la información, el derecho del pueblo a que la autoridad le informe”.

-¿Rechaza que sea propaganda?

-Propaganda es decir que voten por este partido, por este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes, respondió.

 

López Obrador dijo que la recomendación para esta elección es que todos voten.

“Que participemos todos y tenemos un arma muy poderosa que es la credencial de lector y vale lo mismo un voto de un campesino queda un potentado, vale lo mismo un voto aunque no les guste, aunque les moleste el voto de un obrero que un voto de un intelectual famoso al servicio del régimen”, afirmó.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el informe de los “Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno” fue propaganda gubernamental por realizarse en medio de las campañas electorales, vulnerar la imparcialidad, la neutralidad y desequilibrar la competencia electoral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil