AMLO acusa resistencias en Prodecon

El primer mandatario instruyó a Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, que analice el tema con el CJF porque aunque se respeta el derecho de amparo, es cuestionable que se retrase dicho nombramiento.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que analice los amparos que se han interpuesto durante dos años para retrasar la designación del titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Afirmó que los encargados de despacho de Prodecon “ya se encariñaron y no quieren dejar el cargo, por algo será”.

Por ello, instruyó a Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico de Presidencia, que analice el tema con el CJF porque aunque se respeta el derecho de amparo, es cuestionable que se retrase dicho nombramiento.

“Yo llevo, nosotros, como dos años queriendo nombrar al procurador de la Defensa de los Contribuyentes, y el procedimiento consiste en que tengo que enviar una terna al Senado para que el Senado elija de la terna al procurador de la defensa de los contribuyentes, pues no he podido nombrar en dos años, porque han sido dos o tres veces que envío la terna y se amparan los que están, de hecho de facto encargados de la Procuraduría de la Defensa de los Contribuyentes, los que manejaban antes la Procuraduría que ya se encariñaron y no quieren dejar el cargo, por algo será”, cuestionó.

“Presentan amparo, ya también, no lo hice por escrito, sino que le pedí al consejero jurídico que tratará el tema con el Consejo de la Judicatura, de ¿qué se trata?, ¿por qué quieren permanecer ahí? Somos respetuosos del amparo y no podemos nombrar, o no puede el Senado nombrar. Todas estas cosas las vamos a ventilar”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil