www.capitalmexico.com.mx

Martes 27 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 julio 2021 · 13:21
2,754,438 Confirmados
2,160,130 Recuperados
238,595 Decesos

AMLO agradece respaldo ciudadano

AMLO agradece respaldo ciudadano
 

Sobre la percepción del combate a la corrupción en comparación con el sexenio anterior, dijo que 19.7% está mejor; 33.3% dijo que estaba igual; 43% dijo que menor y no sabe o no contestó 4.0%.


En el patio de Honor del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la ciudadanía a tres años de su triunfo electoral.


Al final de su mensaje, citó una encuesta telefónica que realizó su gobierno recientemente en donde destaca que 72.4% está a favor de que continúe y 22.7% de que renuncie.


En su discurso de 39 minutos, el primer mandatario dijo que en una escala del 0 al 10, donde 0 significa que lo hace muy mal y 10 muy bien, tiene una calificación promedio de 6.7.


Visiblemente serio, consideró que no ha defraudado la esperanza de los jóvenes que lo favorecieron con su voto en 2018.


“Posiblemente haya quienes imaginaron que sería de otra forma o que han llegado a la conclusión, en ejercicio de su libertad y su criterio, que no comparten mis ideas y que no les gusta mi estilo de gobernar; pero nadie, en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación”, afirmó.


“Los logros están a la vista, a pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó; la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir, existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN | AMLO alerta de bloque opositor


López Obrador dijo que están bien calificados, “pero aspiramos a convencer a más gente”.


Retomando los datos de una encuesta, dijo que 15.3% dijo que su situación económica está mejor; 42.9% que igual; 40% que peor y no sabe o no contestó 1.9 %.


En tanto que 38.4% señaló que su situación económica será mejor el siguiente año; 26.8% que estará igual; 23.2% que está peor y no sabe/no contestó 11.6 %.


Sobre la percepción del combate a la corrupción en comparación con el sexenio anterior, dijo que 19.7% está mejor; 33.3% dijo que estaba igual; 43% dijo que menor y no sabe o no contestó 4.0%.


Citó que 87.4% está de acuerdo con el cambio; 9.6 % en desacuerdo; no sabe 1.6 % y no contestó 1.4 %.
“Gracias por refrendarme su confianza; repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré. Gracias de todo corazón, gracias, muchas gracias”, finalizó su mensaje.


Los integrantes del gabinete legal y ampliado aplaudieron al final del mensaje.