AMLO alerta de bloque opositor

El primer mandatario presumió que los partidos afines a su movimiento ganaron 186 de los 300 distritos en disputa con lo que tienen una cómoda mayoría.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que aunque no se registrados conflictos tras la elección del 6 de junio, alertó que se conformó un bloque opositor.

“Sin embargo, no poseo ni aspiro a tener el monopolio de la verdad absoluta, por eso reitero: nuestros adversarios siempre recibirán del gobierno que represento, el respeto y la libertad, al que tienen derecho, para manifestarse sin límites, represión o censura”, expresó.


Ante los miembros del gabinete legal y ampliado en el patio de Honor de Palacio Nacional, afirmó que se vivió un proceso electoral sin conflictos ni se concretó una elección de Estado.


Afirmó que se registró en menor medida la compra del voto mediante la entrega de despensa o tarjetas, pero no fue determinando como sucedía en tiempos pasados.


Dijo que no hubo masacres ni desató la violencia contra los ciudadanos para infundir miedo.


El primer mandatario informó que se instalaron 162 mil casilla, y solo 32 casillas no fueron instaladas por el ambiente de violencia en algunos lugares del país, porlo que la votación fue de 52% de la votación.


De los resultados consideró necesario analizar el hecho de que por la transformación que encabeza se terminó de integrar un bloque conservador al gobierno que representa.

LEE TAMBIÉN | No han crecido bandas en la 4T: AMLO


“No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha”, enfatizó.

Comentó que ese grupo será respetado en su derecho a disentir porque son adversarios no enemigos.


Sin embargo, dijo que ese grupo será respetado en su derecho a disentir porque son adversarios no enemigos

Presumió que los partidos afines a su movimiento ganaron 186 de los 300 distritos en disputa con lo que tienen una cómoda mayoría. “Será aprobado el presupuesto, se les ganó buena lid”, afirmó.

“Será aprobado el presupuesto, se les ganó buena lid”, afirmó. Garantizó que se mantienen los recursos para los programas sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil