www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 15:21
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

AMLO alista reformas constitucionales

AMLO alista reformas constitucionales
 

“Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa tenemos la garantía de que no se va a podrir como sucedió con la Policía Federal”, afirmó el presidente.


Desde Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que alista tres reformas constitucionales para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, otra en materia electoral y una para que la Guardia Nacional esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional, “no se va a podrir como sucedió con la Policía Federal”.

En la conferencia de prensa matutina dijo que en otras administraciones se reformó la carta magna para legalizar el saqueo y el robo.

Subrayó que con las reformas constitucionales en su gobierno están sentadas las bases de la transformación para que “no puedan fácilmente echar atrás lo logrado o que les cuesta trabajo retrogradar”.

El primer mandatario dijo que en el periodo neoliberal se apostó por destruir a la CFE dándole preferencia a las empresas privadas, sobretodo extranjeras y españolas.

“La Comisión Federal de Electricidad y Pemex son de interés público, no tiene fines de lucro y se le tiene que apoyar para que no aumente el precio de la luz”, dijo.

En el caso de la Guardia Nacional, expresó que “no quiero que pase lo que ocurrió con la Policía Federal que se echó a perder porque se corrompió no se procuró que fuese una corporación con disciplina, profesionalismo”.

Comentó que la Policía Federal no tenía no un cuartel, A diferencia de la Guardia Nacional que en dos años se ha consolidado y ya cuenta con más de 100 mil elementos.

LEE TAMBIÉN | Se defenderá a los periodistas: AMLO

“Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa tenemos la garantía de que no se va a podrir como sucedió con la Policía Federal”, afirmó.

La tercera reforma constitucional, agregó, es en materia electoral para erradicar el fraude electoral, bajar el costo de la de la elección y disminuir las prerrogativas que reciben los partidos políticos.