www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 10:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

AMLO alista reunión con gobernadores de Jalisco y Chihuahua

AMLO alista reunión con gobernadores de Jalisco y Chihuahua
 

El primer mandatario informó que también sostendrá encuentro con los gobernadores electos, así como con los mandatarios que terminan su gestión.


La próxima semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá por separado con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Jalisco, Enrique Alfaro, así como con la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Informó que también sostendrá encuentro con los gobernadores electos, así como con los mandatarios que terminan su gestión.

Después de que este martes se reunió en Palacio Nacional al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, se le cuestionó al primer mandatario cuándo recibiría a la mandataria electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Lo mismo, la voy a recibir desde luego, no tengo (fecha) todavía”, dijo López Obrador.

“Tengo agendado para… la próxima semana que voy a cambiarles la fecha, aprovecho para decirles Y ofrecerles disculpas porque ya la semana que viene salieron cosas muy urgentes, todo es urgente, todo requiere atención, pero hay cosas más urgentes, entonces voy a atender al gobernador de Chihuahua y al gobernador de Jalisco, son los que tengo, desde luego a la jefa de gobierno de la ciudad, son los tres que tengo programados para hablar con ellos”, indicó.

LEE TAMBIÉN | No se detendrá investigación del caso Ayotzinapa: AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que también dialogará con los gobernadores “que salen y con los que van a entrar”.

No detalló los temas que abordará con los mandatarios de Chihuahua y Jalisco. Desde la semana pasada, el presidente señaló que se reuniría con la jefa de gobierno de la ciudad de México para coordinar acciones y poner en marcha la línea 12 del metro una vez que se conociera la primera etapa del peritaje del desplome de la trabe que dejó un saldo de 26 muertos.