www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

AMLO alista reunión virtual con Kamala Harris

Migración y apertura de frontera, temas con Kamala Harris: AMLO
 

El primer mandatario dijo que esta será la segunda ocasión que dialogue con la vicepresidenta estadounidense, quien el próximo mes visitar a México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la reunión virtual que sostendrá este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se aborde lo relacionado a la nota diplomática sobre el financiamiento a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI).

Aseveró que en la agenda que se acordó, se analizará lo relacionado al fenómeno migratorio y la propuesta de México de ampliar a Centroamérica los programas “Sembrando el futuro” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

Destacó que es muy buena la relación que se tiene con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con la vicepresidenta.

“Habrá cooperación siempre con el gobierno de Estados Unidos, nos conviene que haya una relación de amistad, por eso tenemos también la confianza como para decirles que esto no lo consideramos correcto, si hay cooperación y hay amistad y hay confianza tiene que haber lealtad, entonces yo estoy seguro que el presidente Biden ni sabe sobre este asunto, ahora creo que sí se va a enterar”, afirmó.

De la reunión con la vicepresidenta, señaló que sólo estará en una parte del encuentro ya que tiene que retirarse para iniciar su gira de fin de semana.

El primer mandatario afirmó que hay un trabajo coordinado con las autoridades de Estados Unidos para enfrentar y atender el fenómeno migratorio.

“Coincidimos en que hay que atender las causas, no se resuelve con medidas coercitivas, que hay que promover el desarrollo en Guatemala, Honduras, El Salvador, y el sur de México, nosotros no estamos haciendo, nosotros estamos invirtiendo como nunca en el sureste para que haya empleos, y haya bienestar, consideramos que es lo mismo que se tiene que hacer en Guatemala, Honduras, El Salvador”, expuso.

El primer mandatario dijo que esta será la segunda ocasión que dialogue con la vicepresidenta estadounidense, quien el próximo mes visitar a México.

Celebró las decisiones en política migratoria que está adoptando Su homólogo estadounidense Joe Biden.