AMLO analiza vacunarse contra Covid-19

Tras dos semanas de recuperación, el 8 de febrero, al reincorporarse a las mañaneras, señaló que ahora tiene anticuerpos por lo que deberá consultar cuándo debe vacunarse.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que por recomendación de los especialistas esperará 10 días los resultados de un estudio para decidir si recibe la vacuna anti covid porque generó anticuerpos tras contagiarse.

Dijo que de acuerdo al calendario de vacunación en la ciudad de México le correspondería la aplicación esta semana porque tiene su domicilio en Palacio Nacional en la alcaldía Cuauhtémoc o también podría acudir a la alcaldía Tlalpan.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que cuando tenga el resultado de los estudios decidirá si se vacuna.

De acuerdo al calendario del Gobierno de la ciudad de México al primer mandatario le correspondería la aplicación de una dosis del biológico de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

En la “mañanera”, el presidente expresó.

 

“Ya me va a corresponder pero voy a practicarme unos estudios en estos días porque los médicos que me atienden quienes me ayudaron cuando cuando padecí del covid me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna, porque tenía yo anticuerpos suficientes, pero ya pasado el tiempo, de todas maneras quiero que sean ellos los que me recomienden lo que más conviene”, aseveró.

“Ya me va a tocar porque está ya programada esta semana para la Cuauhtémoc. También pude haberme vacunado en Tlalpan, la credencial ya la cambié, ya estoy domiciliado aquí en palacio nacional. Vamos a ver qué me dicen los médicos en unos 10 días, una semana, me harán análisis y dependiendo de eso ya me vacuno”, afirmó.

El 24 de enero López Obrador informó en sus redes sociales qué había dado positivo a covid-19.

Tras dos semanas de recuperación, el 8 de febrero, al reincorporarse a las mañaneras, señaló que ahora tiene anticuerpos por lo que deberá consultar cuándo debe vacunarse.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil