www.capitalmexico.com.mx

Martes 03 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 agosto 2021 · 01:21
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

AMLO anuncia plan de bienestar para Aguililla, Michoacán

AMLO anuncia plan de bienestar para Aguililla, Michoacán
 

AMLO adelantó que en los próximos días llegarán servidores públicos del gobierno de México a la región para atender las necesidades, además de que contarán con una sucursal del Banco del Bienestar.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en Aguililla, Michoacán –donde se ha incrementado la violencia por las confrontaciones entre grupos de narcotraficantes—se pondrá en marcha un plan integral de bienestar al tiempo que llamó a “que no se hagan daño” y se eviten los enfrentamientos.

Adelantó que en los próximos días llegarán servidores públicos del gobierno de México a la región para atender las necesidades, además de que contarán con una sucursal del Banco del Bienestar.

“Aprovecho para decires a los habitantes de Aguililla y se llevó a cabo una reunión, que presentaron un escrito que se va a atender sobre necesidades del bienestar, se dará respuesta, llegarán servidores públicos del gobierno federal para ayudar en todas las comunidades”, expresó.

“Se implementará un programa integrar en todo Aguililla en beneficio del pueblo, no es la represión sino atender a la gente y decirles que ese no es el camino, de la violencia, no de la confrontación y vamos a seguir atendiendo como a todos los pobladores, todas las mexicanas y mexicanos”, dijo.

López Obrador informó que el lunes se llevó a cabo una reunión entre pobladores y autoridades, por lo que les darán respuesta a sus demandas.

LEE TAMBIÉN | AMLO visitará Aguililla, Michoacán

“Habrá respuesta, aprovecho para decirles que lo que solicitan será atendido, hablo de sus necesidades sociales, un banco de bienestar autorizado, desde ahora en Aguililla y así otras acciones”, comentó.

“Vamos a que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordinar de ese trabajo pero es buscar la paz, la reconciliación, no a la violencia y decirle a la gente no se dejen arrastrar por quienes tienen otros intereses, no es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente el pueblo y siempre hay salidas y se logra una convivencia, que haya diálogo y que actúen de manera responsable y que no se hagan daño, y no solo es daño a la población civil, también entre los integrantes de las bandas, no queremos nosotros que nadie sufra, no s e resuelve nada con eso, con los enfrentamientos”, expuso.